CALLE LARGA: Más de 500 callerguinos participaron en el lanzamiento de “Juntos por Calle Larga”

CALLE LARGA: Más de 500 callerguinos participaron en el lanzamiento de “Juntos por Calle Larga”
  • Hasta la Plaza de Armas de la comuna llegaron los vecinos y vecinas para disfrutar de una gran fiesta familiar, que tuvo como objetivo dar a conocer el proceso participativo que impulsa Fundación Luksic junto a la Municipalidad de Calle Larga. 

Grupos musicales locales como “Sembradores”, “Este Sigue el Lote” y una obra de teatro circense de la compañía “Otroarte” animaron el masivo encuentro comunitario que dio el puntapié inicial al proyecto “Juntos por Calle Larga”. Esta iniciativa de Fundación Luksic, en alianza con la Ilustre Municipalidad de Calle Larga, invita a todos los vecinos y vecinas a sumarse a un ciclo de talleres, donde se construirá de forma colectiva una agenda local de proyectos para la comuna.  

La actividad, animada por el reconocido periodista Fernando Solabarrieta, y por el conductor de la radio de Calle Larga, Michel Pulgar, también contó con entretenidos talleres de artesanía de “Mis Raíces”, en los que niños y niñas, junto a sus padres, exploraron técnicas de arpillería, grabados y otras manualidades. Todo esto estuvo acompañado de numerosos carritos de comida de emprendedores locales.

Además de toda la entretención en esta fiesta familiar, los vecinos y vecinas también pudieron informarse del diagnóstico que realizó Fundación Luksic el 2021 y 2022 -que incluyó cerca de 70 entrevistas a actores locales y más de 1.000 encuestas a viviendas de la comuna-, y que será la base para el trabajo que realizarán todos los participantes del ciclo de talleres de “Juntos por Calle Larga”. 

“Invitamos a toda la comunidad callelarguina: adultos, adultos mayores y miembros del sector productivo, a sumarse a estos talleres y construir juntos el futuro de Calle Larga. La participación de todos los vecinos es clave para definir proyectos que representen las necesidades y sueños de quienes viven aquí”, explicó Constanza Fernández, directora del área de Vinculación Territorial de Fundación Luksic.

Por su parte, la alcaldesa de Calle Larga, Dina González, indicó que “estamos muy contentos de impulsar «Juntos por Calle Larga» y que la comunidad esté participando en los talleres, involucrándose con el bienestar de su comuna y pensando los proyectos que quieren para el futuro«. 

¡Súmate a los Talleres Participativos!

El pasado jueves 21 de julio comenzaron las primeras sesiones de los Talleres Participativos de “Juntos por Calle Larga”, específicamente, los que reunieron a grupos de adultos y adultos mayores de la comuna. Con innovadoras metodologías de trabajo, cada uno de estos segmentos pudo priorizar las problemáticas más relevantes para su territorio en un diálogo ameno y reflexivo con sus vecinos. 

Viviana González, del grupo folclórico local Sembradores y una de las participantes del taller destacó que en estos encuentros «podemos plantear soluciones colectivas para resolver problemáticas como el transporte público o la inseguridad» .
Los talleres continúan desde el lunes 25 de julio en la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, ubicada en Calle Larga 2088, hasta la primera semana de agosto. Más información sobre el diagnóstico, y las fechas y horarios de los talleres, se pueden revisar en www.juntosporcallelarga.cl e inscribirse en https://bit.ly/3oiZGhf. Quienes no puedan asistir, podrán participar mediante una encuesta alojada en el sitio web. Cualquier duda, contactarse a talleres@juntosporcallelarga.cl

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *