LOS ANDES: Cerca de 100 participantes animaron Campeonato de Bochas en el Aniversario de Los Andes

LOS ANDES: Cerca de 100 participantes animaron Campeonato de Bochas en el Aniversario de Los Andes

Evento organizado por la Oficina Municipal de Personas Mayores, el Programa Más Adultos Mayores Autovalentes del Cesfam Centenario, Oficina de la Discapacidad del municipio y la Corporación de Deportes

Retomando un evento que ya se ha transformado en una tradición para el mes aniversario de Los Andes, este año nuevamente se realizó el campeonato comunal de bochas, en esta oportunidad en dependencias del Gimnasio Centenario. En la jornada, cerca de 100 personas dieron vida a esta actividad deportiva, en total 12 equipos conformados por personas mayores y personas con discapacidad que disfrutan de esta disciplina.

Fueron partidas de mucha concentración, destreza y buena onda entre los integrantes de los distintos equipos que se convocaron, quienes también compartieron con los organizadores, profesionales de la Oficina Municipal de Personas Mayores, el Programa Más Adultos Mayores Autovalentes del Cesfam Centenario, la Oficina de la Discapacidad del municipio y la Corporación de Deportes.

La copa del primer lugar quedó para uno de los equipos conformados al alero del Programa Más del Cesfam Centenario, Adulto Mejor Top, segundo lugar Galácticos y tercer lugar Río Blanco. Luz Guerra, jugadora de Adulto Mejor Top, declaró sobre esta actividad: “buenísima, tuvo mejor participación, mejor ambiente. Es bueno volvernos a encontrar con todas las compañeras, estamos contentos y nos felicitaron porque esta es la segunda vez que ganamos”. Isabel Araya, capitana del equipo, dijo: “fue una bonita experiencia porque venimos a jugar con ganas y nos gusta mucho, esto nos entretiene. Estamos felices por llevarnos el trofeo por segunda vez. Agradecida y contenta”.

Por su parte, el alcalde (s) Sergio Salazar agregó: “estamos muy contentos de la tremenda participación que han tenido tanto adultos mayores como personas con discapacidad que han convivido durante esta jornada y que nos permite dar vida a este evento en la práctica de una disciplina que se ha hecho tradicional en Los Andes, como son las bochas”.

Este año los equipos participantes fueron Adulto Mejor Top, Siempre Joven A, Siempre Joven B, Galácticos, Esperanza Nuestra, Más y Más, Más Azul Andino, San Lorenzo, Las Bochincheras, Las Consentidas, Montes Unidos y la delegación que se desplazó desde la localidad de Río Blanco a jugar.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.