CALLE LARGA: Más de cien vecinas y vecinos de Calle Larga recibieron kit de eficiencia energética

CALLE LARGA: Más de cien vecinas y vecinos de Calle Larga recibieron kit de eficiencia energética

En el marco de la iniciativa “Con Buena Energía”, además se desarrolló un taller sobre eficiencia energética al interior de los hogares

En dependencias del Gimnasio Municipal de Calle Larga se desarrolló la jornada “Con Buena Energía Calle Larga”, desarrollada por el Ministerio de Energía, con el apoyo del municipio y que busca posicionar la educación de la eficiencia energética como política de Gobierno con un sello ciudadano.

Más de cien personas participaron en esta actividad que contempló la realización de un taller donde se capacitó a la comunidad en eficiencia energética y además se hizo entrega a los participantes de un kit consistente en ampolletas LED 9W, un alargador con interruptor, un manual con consejos de eficiencia energética para el hogar y una bolsa reutilizable. 

“Uno de los temas que más hemos querido instaurar en esta administración municipal es el cuidado del medio ambiente. En ese sentido, el cuidado de la energía es sumamente importante y es por eso estamos haciendo energía de un kit de eficiencia energética que beneficia a nuestras familias. La eficiencia energética a su vez nos permite enfrentar uno de los grandes problemas de nuestras comunidades y que es la crisis hídrica, es por eso que es de gran importancia que un gran número de vecinas y vecinos se hayan sumado a esta importante iniciativa”, sostuvo la alcaldesa Dina González.

                Por su parte, Herman Balde, profesional de la Seremi de Energía destacó la realización de la actividad.

 “Este programa busca educar a las vecinas y vecinos de las comunas del país para que hagan un buen uso de la energía, esto contribuye a que haya un menor consumo energético global y también las y los vecinos ahorrarán dinero de sus bolsillos. Es segunda o tercera vez que venimos a Calle Larga desde que se inició este programa en el 2016. Tuvimos una muy buena convocatoria y eso es sumamente positivo para la comuna”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.