SAN ESTEBAN: [VIDEO] Conmemoran el Día del Campesino con la presencia del Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela

SAN ESTEBAN: [VIDEO] Conmemoran el Día del Campesino con la presencia del Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela
  • La comuna fue sede de la celebración de la V Región de Valparaíso, donde asistieron autoridades de INDAP y alcaldes de la zona.

Este viernes 29 de julio se celebró el Día del Campesino a nivel regional, donde San Esteban fue la comuna que recibió la visita del ministro de Agricultura Esteban Valenzuela. El evento estuvo encabezado por el alcalde de la comuna, Christian Ortega, INDAP, el Ministerio de Agricultura y autoridades del Valle del Aconcagua.

Dentro de las actividades que se realizaron en el Parque Cordillera, las autoridades hicieron un recorrido por diferentes stands de emprendimientos de la región, apreciaron bailes típicos nacionales y reconocieron a diferentes agricultores de la zona, quienes se destacan por prevalecer la cultura campesina. Además,  tras la ceremonia hubo una presentación ecuestre, del conjunto La Espuelita de Calle Larga.

“Es muy importante y muy simbólico poder estar en el Parque Cordillera, en la medialuna del Guatón Loyola reconociendo a nuestros campesinos y campesinas de la región y de San Esteban. Agradecer al ministro (de agricultura) por su presencia, al director nacional de INDAP; a las autoridades; diputados; alcaldes y alcaldesas que nos acompañan porque sin duda es algo importante hoy día el mundo campesino para nuestra región”, comentó el alcalde de San Esteban, Christian Ortega.

Además, el jefe comunal realizó un llamado para ir en apoyo del mundo campesino, que ha sido golpeado por la pandemia y las situación económica que atraviesa el país: “Así que el llamado es hoy, durante el Día del Campesino, a un mayor aporte y mayor compromiso con el mundo rural, con el mundo agro y por sobre todo con la pequeña agricultura familiar campesina. Desde San Esteban, mi abrazo cordial a todos los campesinos de la región de Valparaíso”.

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, hizo hincapié en el contexto histórico de la conmemoración del Día del Campesino, agradeció a los pequeños agricultores de la zona y destacó la restauración y apertura del Parque Cordillera: “Es muy significativo por muchas razones, se reinaugura este espacio, después de 15 años que estaba cerrado, felicitar al alcalde de San Esteban… Es un buen momento para nosotros de dar las gracias a esta familia fundamental de la pequeña agricultura, donde en Aconcagua, a pesar de la crisis del agua, se ha mantenido firme”.

Cabe destacar que en esta fecha se celebra el Día Del Campesino porque se recuerda la promulgación de las leyes de la Reforma Agraria y Sindicalización Campesina.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *