LOS ANDES: «Le dispararon, le tiraron una roca en la cabeza y luego lo lanzaron por una quebrada» El hecho fue confesado por los detenidos

LOS ANDES: «Le dispararon, le tiraron una roca en la cabeza y luego lo lanzaron por una quebrada» El hecho fue confesado por los detenidos

 Un terrible desenlace tuvo la búsqueda de Ramón Quiroga Hidalgo, quién luego de 7 días desaparecido fuera encontrado muerto en una quebrada en el sector del Salto del Soldado en el Camino Internacional.

Este hecho conmocionó al Valle de Aconcagua debido a la crudeza de los actos de los sujetos involucrados, quienes bebieron con Ramón Quiroga, para luego dispararle en un brazo, tirarle una roca en su cabeza y lanzarlo por una quebrada.

En este contexto, la BH señaló qué la víctima junto a los dos detenidos salieron de una fuente de soda ubicada en calle maipú la noche del 22, dirigiéndose hasta el bomba Petrobras para posteriormente abordar una camioneta.

Los detalles ocurridos al interior del vehículo se desconocen, aunque los imputados señalan que se generó una riña al interior de la camioneta, situación que terminó en que Ramón Quiroga reconociera por su nombre a uno de los sujetos, hecho qué provocó la rabia en el conductor obligándolo a bajar.

En un sector de los chacayes los sujetos bajaron a Don Ramón y le propinaron un disparo, bala que dio en uno de sus brazos. Al no completar su cometido, uno de los sujetos lanzó una roca sobre la cabeza del adulto mayor, provocándole la muerte.

Posteriormente subieron al hombre fallecido a la camioneta y se dirigieron en dirección al Salto del Soldado, dónde cerca de la 1:20 del 23 de Julio lanzaron el cuerpo por la quebrada. Tras verificar que el cuerpo de Ramón se veía a simple vista, decidieron bajar para ocultar el cadáver, tapándolo con una especie de bolsa y piedras, a unos 180 metros quebrada abajo.

La Brigada de Homicidios detalló qué los dos detenidos se encontrarían confesos y fueron ellos los que detallaron la ubicación del adulto mayor. Situación que permitió la recuperación del cuerpo, gracias al trabajo con un helicóptero del Ejercito y Bomberos.

Los detenidos fueron identificados como Javier Espinoza y Miguel Sánchez Tapia, ambos confesaron su participación en el homicidio.

El cuerpo de Ramón Quiroga Hidalgo (70) será entregado el día domingo a la familia, luego de una serie de diligencias y peritajes que desarrolla la Policía de Investigaciones y el Servicio Médico Legal.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *