PANQUEHUE: Estadio municipal Los Libertadores de la pirca cuenta con moderna iluminación 

PANQUEHUE: Estadio municipal Los Libertadores de la pirca cuenta con moderna iluminación 
  • Tras una visita a las instalaciones deportivas, el alcalde Gonzalo Vergara señaló que se trata de un plan de trabajo que busca recuperar los recintos deportivos. 

Con el objetivo de ampliar el uso de sus instalaciones, el municipio ha concretado el proyecto de ampliación y normalización del sistema eléctrico del estadio municipal Los Libertadores, ubicado en el sector de la Pirca de la comuna de Panquehue.

Se trata de una obra ejecutada por la empresa Forestal Reinoso, que demandó una inversión de 76 millones 634 mil 205 pesos, recursos asignados a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional.

Tras una visita efectuada a las instalaciones por parte del alcalde Gonzalo Vergara y la Directora de Obras Municipales, Francisca Valenzuela, el mejoramiento del sistema eléctrico mejorará de manera completa el sistema de torres de focos, lo que permitirá que el recinto pueda ser utilizado en horario nocturno.

“estamos realizando la primera recepción provisoria del proyecto de normalización y ampliación del sistema eléctrico del estadio Los Libertadores y con esta visita lo que hacemos es conocer y comprobar los puntos de luz, con el fin que estos sean homogéneos y óptimos al interior de la cancha. Por lo tanto, la cancha ya queda disponible para su utilización conectado a un generador eléctrico y desde mediados de agosto, vamos a efectuar la conexión al empalme de chilquinta, para lo cual esperamos efectuar la recepción provisoria sin observaciones, para ser utilizados de ambas formas”, comentó la Directora de Obras.

En tanto el alcalde Gonzalo Vergara, junto con valorar la ejecución del proyecto y destacar lo que significa la recuperación de los recintos deportivos, indicó que se trabajará en el mejoramiento del estadio municipal de Panquehue Centro, además del estadio de San Roque.

“Como alcalde, estamos trabajando para potenciar el desarrollo del deporte y por lo mismo estamos poniendo especial énfasis en los recintos deportivos. Hemos efectuado una visita al estado Los Libertadores, que ya podrá ser usado por los clubes y la comunidad, ahora esperamos continuar con los otros estadios”.

Cabe hacer notar de que este recinto está a la espera de la aprobación de recursos por parte del Gobierno Regional, para ejecutar un proyecto mayor, que considera mejoras en las graderías, construcción de una pista atlética, cuyo presupuesto bordea los 650 millones de pesos.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *