CODELCO: Mesa de coordinación se reúne con Delegado Presidencial del a Prov. de Los Andes

CODELCO: Mesa de coordinación se reúne con Delegado Presidencial del a Prov. de Los Andes

Este viernes 29 de Octubre, delegados de la Mesa De Coordinación Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Subcontrato, se reunieron con el delegado presidencial de la Provincia de Los Andes, Sr. Cristian Aravena Reyes.

Durante el encuentro, nuestros representantes expusieron en extenso la situación contractual de las y los trabajadores del Subcontrato de Codelco-Chile, también se entregó una copia de los documentos preparados con la propuesta de mejoramiento, actualización y cumplimiento del acuerdo marco, con el objetivo de conseguir apoyo ante las autoridades de gobierno para la instalación de una mesa de trabajo entre Codelco, las empresas mandantes y los trabajadores de subcontrato.

Además, se le informó al delegado la situación actual de los trabajadores de su provincia (Los Andes) en lo que respecta a temas de salud y seguridad laboral, la reiterada vulneración de derechos en los que, tanto Codelco como sus empresas mandantes, caen en forma reiterada.

Por último, se comentó la situación de riesgo que representa para los trabajadores y para la comunicad de en general el estado de manejo y tráfico del Camino Internacional, por los reiterados cierres, producto de la crisis que genera la gran cantidad de camiones que transitan rumbo a Argentina u otros países.

Nuestra Mesa de Coordinación, seguirá gestionando reuniones con autoridades de políticas y de gobierno, para poder facilitar la consolidación de la mesa de trabajo tripartita.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *