LOS ANDES: Municipalidad de Los Andes invita a las actividades del Día de la Niñez y la Juventud

LOS ANDES: Municipalidad de Los Andes invita a las actividades del Día de la Niñez y la Juventud

Un nutrido programa de actividades tiene preparado, la Municipalidad de Los Andes, para celebrar el Día de la Niñez y la Juventud, este domingo 07 de agosto, en el Parque Urbano Ambrosio O´Higgins, a partir de las 11:00 horas, extendiéndose durante todo el día.

Para ese día, se ha concentrado todo en el Parque Urbano, comenzando a las 11:00 hrs. con un espectáculo de música y danza de la película Encanto, con la compañía de ballet Semillitas, además de la realización de talleres de circo infantil: malabarismo, acrobacia y payasos; premiación del concurso “Que el buen trato no sea por un rato”, y por la tarde la presentación de bandas juveniles.

El alcalde Manuel Rivera destacó también la presencia de food truck, feria de artesanía, concursos y premios en el momento. “Hemos dejado atrás un mes aniversario que contó con gran participación de vecinos y vecinas, pero ya hemos iniciado este segundo semestre con todo, y para el día 07 hemos preparado junto a la dirección de Desarrollo Comunitario, el Centro Cultural de Los Andes, la Oficina de Protección de Derechos y la Oficina de la juventud un día especial”.

Macarena Rivero, encargada de la OPD de Los Andes, reiteró la invitación a los más pequeños para que participen del concurso de pintura y dibujo “Que el buen trato no sea por un rato”. “Queremos que niños y niñas, en su mes, plasmen lo que ellos entienden por buen trato, tendremos premios como tablet, aros de luz, tiras de luces led y atriles con set de arte, los dibujos recepcionan en Las Heras 452 hasta el viernes 05 de agosto”.

El mes de la niñez y la juventud, no sólo comprende la celebración del día domingo en el parque, también habrá la conformación del consejo de la juventud, en el salón municipal, la presentación del taller skate, un conversatorio sobre la violencia y adolescencia, una mirada desde los propios jóvenes, en el centro Cultural de Los Andes, la presentación del diagnóstico comunal de la infancia.

Finalizando con una feria de prevención sexualidad y autocuidado, según Nicolás Pirazzoli, encargado de la Oficina de la Juventud, en esa actividad están variaos actores relevantes que trabajaran todo el mes en la formación de monitores.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.