SAN ESTEBAN: Inició proceso de inscripción al Programa Jefas de Hogar impulsado por el Municipio de San Esteban en conjunto con SernamEG

SAN ESTEBAN: Inició proceso de inscripción al Programa Jefas de Hogar impulsado por el Municipio de San Esteban en conjunto con SernamEG

A partir de este 01 y hasta el próximo 30 de agosto se extenderá el proceso que permitirá a 60 vecinas de la comuna participar de esta iniciativa que tiene por objeto contribuir en su autonomía económica y fortalecer sus competencias laborales.

Desde este lunes, 01 de agosto, y hasta el próximo 30 del mismo mes, se extenderá el proceso de postulación al Programa Jefas de Hogar en San Esteban, iniciativa histórica en la comuna, gestionada en conjunto entre el municipio y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (sernamEG), y que permitirá promover y fortalecer la inserción, permanencia y desarrollo laboral de 60 sanestebinas con responsabilidades familiares, y que tienen un rol protagónico en el sustento económico de su hogar.

En ese sentido, Carla Álvarez, una de las coordinadoras de este programa en la comuna, sostuvo que “Es muy importante la puesta en funcionamiento de esta iniciativa, porque tiene un componente muy potente respecto al apoyo y respaldo para las mujeres trabajadoras de nuestra comuna. La idea es que puedan generar autonomía económica. Por ello, ya están abiertas las postulaciones para 60 vecinas de la comuna, quienes podrán participar, en una primera etapa, en talleres de formación para el trabajo, y posteriormente, se realizará  un proyecto laboral, con los respectivos seguimientos”, afirmó.

En tanto, Exequiel Valdés, Director de Desarrollo Comunitario del municipio, destacó la implementación de este programa, pues “una de las metas de la actual administración era generar iniciativas para las mujeres, por lo que generó las coordinaciones con el Ministerio que permitieron que hoy, por primera vez, tengamos esta iniciativa que viene a hacerse cargo de distintos requerimientos de nuestras vecinas”, sostuvo.

En esa línea, desde el municipio han realizado una serie de acciones que tienen por objetivo difundir el inicio del proceso de postulación, coordinando con dirigentes sociales y haciendo entrega de afiches informativos.

Los requisitos de postulación son los siguientes:  

  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • Ser jefa de hogar: mujer que es económicamente activa, tiene responsabilidades familiares y es el principal sustento económico del hogar.
  • Tener Registro Social en la comuna.
  • Vivir en San Esteban.

Las interesadas deberán acercarse al municipio, ubicado en Avenida 26 de Diciembre 654, de lunes a viernes, en horarios de 08.00 a 13.00 horas y de 14.30 a 16.00 horas, y presentar su cédula de identidad vigente y el Registro Social de Hogares.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *