LOS ANDES: [VIDEO] En prisión preventiva quedaron los autores del asesinato de adulto mayor en camino internacional “cinco meses de investigación”

LOS ANDES: [VIDEO] En prisión preventiva quedaron los autores del asesinato de adulto mayor en camino internacional “cinco meses de investigación”

En prisión preventiva quedaron los autores del asesinato de adulto mayor en camino internacional “cinco meses de investigación”

El Juzgado de Garantía de Los Andes dejó este lunes 1 de agosto, sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Javier Alejandro Espinoza Martínez y Miguel Enrique Sánchez Tapia, imputados en calidad de autor del delito de robo con homicidio. Ilícito perpetrado el pasado 22 de julio en el sector del kilómetro 11 del Camino Internacional de la comuna de Los Andes y donde dispararon y asesinaron a sangre fría a Ramón Quiroga Hidalgo (70), para luego lanzarlo por una quebrada en el sector del Salto del Soldado.

Según lo relatado por el Fiscal Ricardo Reinoso en audiencia de formalización, los imputados propinaron dos disparos en sus brazos a la víctima, posteriormente lanzaron repetitivamente objetos contundentes provocándole la muerte. Luego del asesinato, habrían registrado a la víctima, robando especies y dinero. Dinero que había sido retirado por Ramón Quiroga Hidalgo desde una caja de compensación.

Luego de este hecho, lo vuelven a subir al vehículo, dirigiéndose hasta la explanada en el sector del Salto del Soldado, lanzándolo por una quebrada. Al ver que el cuerpo se veía, bajaron y lo cubrieron con piedras.

Bajo estos antecedentes, el magistrado Daniel Chaucón Ojeda ordenó el ingreso de ambos al Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Los Andes por considerar la libertad de los imputados un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó el plazo de investigación en 150 días. (5 meses). Ya que, aun quedan diligencias en teléfonos celulares, ente otras indagatorias.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *