LOS ANDES: Con diversas instituciones invitadas, la Escuela Ferroviaria desarrolló su primera Feria Vocacional

LOS ANDES: Con diversas instituciones invitadas, la Escuela Ferroviaria desarrolló su primera Feria Vocacional

Con diversas instituciones invitadas, la Escuela Ferroviaria desarrolló su primera Feria Vocacional

En el patio de la Escuela Ferroviaria de Los Andes, la comunidad educativa del establecimiento desarrolló por primera vez una Feria Vocacional dirigida a los estudiantes que este año terminan octavo básico. La instancia contó también con visitas de jóvenes de otras escuelas que se encuentran en la misma situación, definir dónde quieren continuar sus estudios de enseñanza media.

Néstor Guajardo, director de la Escuela Ferroviaria, destacó a todas las instituciones que se sumaron a esta invitación, sobre todo pensando que desde el próximo 10 de agosto comienza el proceso de admisión escolar, fecha en que muchos deben postular a otros establecimientos educacionales. “Esto tiene el sentido de dar una orientación a los estudiantes de la comuna y particularmente a los nuestros, para que puedan tomar una buena decisión respecto a cuál va a ser el establecimiento que los va a acoger desde el 2023”.

No solamente colegios de educación secundaria estuvieron presentes, también de estudios superiores: “Queremos que tengan mejor claridad respecto de su futuro vocacional y no solamente pensando en educación secundaria sino en educación superior, hay variedad de carreras que les pueden interesar de acuerdo a las habilidades que han desarrollado en su enseñanza”, agregó el directivo.

Entre las instituciones invitadas estuvieron los dos liceos técnico profesional de la educación municipal de Los Andes, Liceo Bicentenario Técnico Amancay y Liceo Politécnico América, fueron los mismos estudiantes quienes entregaron sus experiencias a sus compañeros de otras escuelas. También el Colegio Assunta Pallotta de Curimón, San Felipe, y el Instituto Agrícola Pascual Baburizza de la comuna de Calle Larga.

Policía de Investigaciones, Carabineros de Chile y SENDA completaron la diversidad de asistentes de la Feria Vocacional, además de la oferta de estudios superiores como AIEP, Instituto Profesional Libertador de Los Andes, la Universidad de Playa Ancha y la Universidad de Valparaíso.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.