SAN ESTEBAN: DAEM de San Esteban brindará apoyo en el Proceso de Admisión Escolar 2023

SAN ESTEBAN: DAEM de San Esteban brindará apoyo en el Proceso de Admisión Escolar 2023

Los equipos del departamento de educación de la comuna estarán disponibles para asesorar a las familias en este proceso que permite ingresar a los establecimientos educacionales del área urbana y rural de la comuna.

El proceso de admisión escolar iniciará el próximo 10 de agosto y se extenderá  hasta el 7 de septiembre. Es por esto, que desde el Departamento de Administración de Educación Municipal de San Esteban informaron que brindarán todo apoyo necesario para que las familias puedan participar de este proceso de postulaciones para los niños y niñas que quieran formar parte de la comunidad educativa de la comuna.

Al igual que en años anteriores, el DAEM de San Esteban dispondrá, a través de la trabajadora Social, Daniela Palma, de guía y apoyo para aquellos apoderados que lo necesiten, ocasión en la que estableció un horario preferencial precisamente para este proceso, destinando todos los días jueves del mes de agosto (11 – 18 – 25) y el jueves 1 de septiembre, desde las 14:30 a 17:00 horas.

En ese sentido, la profesional señaló que “los padres y apoderados de nuestra comuna, los invito para que en el proceso de admisión escolar, que comienza este 10 de agosto y se extiende al 7 de septiembre, puedan acercarse a nuestras dependencia DAEM durante los días jueves en horario de tarde, donde estaremos apoyando y orientando dicho proceso, con el objetivo de poder realizar una postulación exitosa y conocer los establecimientos de nuestra comuna”.

Junto con ello, la directora del DAEM también realizó una invitación a conocer y formar parte del proyecto educativo que tiene la comuna, señalando que “quiero invitar a todos nuestros ciudadanos, sanestebinos a que matriculen a sus hijos e hijas en nuestro sistema educativo, tenemos escuelas con potentes proyectos educativos institucionales, talleres extraescolares, con una educación de calidad garantizada. Además, contamos con un Departamento de Administración que día a día está trabajando por mejorar las condiciones y que nuestros estudiantes aprendan más y más. Así que mi invitación es que se matriculen en San Esteban, sean parte de nuestro proyecto educativo comunal”.

Los resultados de las postulaciones se darán a conocer desde el 24 al 28 de octubre del presente año.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *