SAN ESTEBAN: Departamento de Salud de San Esteban impartió talleres de autoestima y educación sexual en colegios de la comuna

SAN ESTEBAN: Departamento de Salud de San Esteban impartió talleres de autoestima y educación sexual en colegios de la comuna

Los adolescentes de séptimo básico de la escuela de Lo Calvo y el Liceo de San Esteban despejaron sus dudas.

El programa “Adolescente” del Departamento de Salud de San Esteban ha realizado talleres de salud mental y educación sexual integral en el Liceo San Esteban y escuela de Lo Calvo, donde trataron temas como el autoestima, relaciones sanas y violencia de género, entre otros.

La trabajadora social, Elizabeth Riquelme y la matrona Nicol Pérez fueron las encargadas de llevar a cabo los talleres, que se seguirán realizando en otros cursos de los recintos educacionales, con la finalidad de llegar a la gran mayoría de los jóvenes que estudian en la comuna.

Las representantes del programa, junto a su encargada la matrona Schlomit Farfán hicieron un llamado a los jóvenes de la comuna que se atiendan en el sistema de salud, que piden orientación y se realicen el Control adolescente.

“En la planificación del programa Adolescente viene solicitado realizar estos talleres desde los profesionales que lo componen, en este caso una matrona y una asistente social. El taller de autoestima nace de una necesidad que levantan los jóvenes de San Esteban a través de una encuesta vinculante que se aplicó en conjunto con el programa Elige Vivir sin Drogas que es ejecutado por Senda”, comentó Elizabeth Riquelme, trabajadora social del programa Adolescente.

Cabe destacar que la iniciativa de realizar el taller y su temática nació desde los estudiantes, quienes llenaron un formulario digital y solicitaron que se abordará la temática del autoestima. Además,

El programa de Salud Integral de adolescentes y jóvenes tiene un “Espacio amigable” en el liceo de la comuna, para acercar los controles a los estudiantes y que ellos puedan resolver sus dudas.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *