CURIMÓN: Comunidad educativa del Colegio Assunta Pallota participó en desfile del aniversario 282 de San Felipe

CURIMÓN: Comunidad educativa del Colegio Assunta Pallota participó en desfile del aniversario 282 de San Felipe

El desfile fue realizado entre la Plaza de Curimón y la Iglesia San Francisco, lugar donde hace 282 años fue firmada el acta de fundación de la ciudad de San Felipe.

El lunes 1 de agosto se celebró el aniversario 282 de la ciudad de San Felipe con un desfile en la localidad de Curimón, actividad donde la comunidad educativa del Colegio Assunta Pallota participó con una delegación compuesta por la directora Erica Alfaro, 45 estudiantes, 7 docentes y 4 asistentes de la educación. Además de los establecimientos educacionales de la zona participaron otras instituciones como bomberos, el Cesfam de Curimón, clubes de huasos, el Orfeón Municipal de San Felipe, el Ballet Folclórico San Felipe de Aconcagua, entre otros.

El inicio del desfile fue marcado por la entonación del himno nacional, para después otorgar la palabra a la alcaldesa de San Felipe Carmen Castillo. Luego del discurso central se dio paso a un pie de cueca, donde participó el Ballet Folclórico San Felipe de Aconcagua y estudiantes del Colegio Assunta Pallota, quienes mostraron gran destreza bailando cueca.    

Para Erica Alfaro, directora del Colegio Assunta Pallota, la participación del establecimiento educacional que dirige fue exitosa y representó un aporte a la ceremonia. “Estoy orgullosa porque en esta oportunidad fuimos invitados a que nuestros alumnos dieran inicio al desfile, a la ceremonia, con unos pie de cueca, donde llevamos cinco parejas acompañadas de la profesora de educación física”, a lo que agregó que “el Colegio Assunta Pallota siempre ha estado llano a participar en todas las actividades que organiza la comunidad de Curimón, especialmente en el desfile que tiene una relevancia tremendamente importante para la ciudad”.

El desfile fue liderado por las autoridades, entre las que asistieron la alcaldesa Carmen Castillo, diputadas del distrito como Camila Flores y María Francisca Bello, la delegada presidencial de la provincia de San Felipe Scarlett Valdés y concejales y concejalas de la comuna de San Felipe. Tras las autoridades desfilaron instituciones como el Cesfam de Curimón, Escuela San Rafael, Escuela Bucalemu, Escuela Mateo Cokljat, Escuela Juan Gómez Milla, Colegio Assunta Pallota, Club de huasos, entre otras.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *