LLAY LLAY: Se inauguró moderno parque de 18 mil metros cuadrados para el sector 9 de Llay Llay

LLAY LLAY: Se inauguró moderno parque de 18 mil metros cuadrados para el sector 9 de Llay Llay

Iniciativa trasformó lugares que por años estuvieron abandonados, dotándolos de skatepark, 2cmulticanchas, juegos infantiles y equipamiento urbano de primer nivel

Felices se encuentran los vecinos del Sector 9 de Llay Llay, luego de la inauguración del nuevo porque emplazado en su sector. Tras años de trabajo entre la comunidad, el municipio y el Ministerio de Vivienda, se logró concretar este sueño, que buscaba mejorar espacios públicos, que se encontraban en muy mal estado. En la actividad participaron autoridades regionales, concejales, consejeros regionales y dirigentes y vecinos del sector.

Finalmente, el parque ya es una realidad y cuenta con una superficie de 18 mil metros cuadrados, que incluye skatepark, 2 multicanchas, variados juegos infantiles y equipamiento urbano de primer nivel, mejorando sustancialmente la calidad de vida de los más de 9 mil habitantes del sector, independiente de su edad.

 “Estamos felices con la inauguración, nos hacía falta para comenzar a hacer actividades y ver que los niños están participando, disfrutando de este nuevo espacio, como los Scout y otras organizaciones. Queremos agradecer al señor alcalde, al municipio y a todos sus trabajadores, que nos apoyaron con este proyecto y al sector 9”, señaló Brígida Briceño, Presidenta de la Junta de Vecinos de Morandé.

Por su parte, el alcalde Edgardo González Arancibia, expresó que: “para nosotros se cumple un sueño, estaos muy felices por esta obra, que se logró en conjunto con la Mesa de Trabajo del Sector 9, Con Servicio País, con el Ministerio de Vivienda a través de la Seremi, con el Serviu. La verdad, es que fue un trabajo colectivo, que entregó una inversión significativa, pero más que cifras este parque entrega dignidad y calidad de vida, con espacios más seguros e iluminados, que en comunidad podemos ganar estos espacios para la familia, niños y niñas, para nuestros adultos mayores. Con este parque, le vamos quitando a los delincuentes, a la venta de droga. Nuestros vecinos lo merecen”.

Finalmente, Belén Paredes, Seremi de Vivienda de la Región de Valparaíso, señaló que: “estamos inaugurando un parque, que ha congregado a 3 comunidades distintas, que se han unido con un propósito común, recuperar un espacio que estaba en desuso, inseguro y darle vida. Entregar equipamiento, espacios de recreación para niños y niñas, espacios de encuentro para recuperar espacios comunitarios y la vida de barrio”, sentenció la autoridad regional.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *