PANQUEHUE: Municipio iniciará la elaboración de bases para licitar proyecto de pavimentación de tramo norte de calle Antofagasta

PANQUEHUE: Municipio iniciará la elaboración de bases para licitar proyecto de pavimentación de tramo norte de calle Antofagasta
  • Los trabajos también incluyen colocación de veredas en ambos costados, además de bajadas para personas discapacitadas para un mejor traslado

La Municipalidad de Panquehue iniciará el próximo día el proceso que dé inicio a la pavimentación del tramo norte de la Calle Antofagasta, sector céntrico de la comuna.

Este proyecto proviene del Programa Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal de la Subdere y tiene un costo de 74.999.961 pesos.

Según el secplac Diego Valdés Varas, “todo lo que es tierra en ese sector pasará a ser una pavimentación completa con veredas en ambos costados, y una calle de hormigón. Además, hay que considerar que esto viene con bajadas para discapacitados”.

El profesional indicó que ahora “comienza la elaboración de las bases para licitar el proyecto, de manera que dentro un mes o un mes y medio más podríamos estar ejecutando los trabajos”.

El alcalde Gonzalo Vergara Lizana valoró tremendamente esta información, pues “toda la vida los han tenido ese problema, de convivir con la tierra y el polvo; y en inverno, con el barro. Finalmente, ya llegaron los recursos, presentados en un proyecto por la Secplac. Son cerca de 75 millones de pesos, que servirán para realizar las obras del tramo norte de calle Antofagasta, específicamente más al norte de donde queda el cuartel de Bomberos de Panquehue, hasta el canal del sector; beneficiando a los vecinos y vecinas de la población Cerro Pascua”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *