LOS ANDES: La cuenta semanal del Concejal Mauro Mura: por un Los Andes más transparente.

LOS ANDES: La cuenta semanal del Concejal Mauro Mura: por un Los Andes más transparente.

El profesor, escritor y concejal de la comuna de Los Andes, Mauro Mura Pineda, quien tiene como uno de los pilares de su gestión la transparencia, semana a semana comparte el resumen de lo abordado en el Concejo Municipal andino, acompañado de las gestiones que realiza para los vecinos y vecinas, con la finalidad de socializar a cabalidad lo que ocurre en la institucionalidad de la comuna.

El Concejal más joven del Valle informa:

En la sesión 253 del 10 de agosto de 2022 el concejo aprobó:

  • Adjudicación Proyecto “Mejoramiento Multicancha Villa Primavera Los Andes”. (Fondo Regional de Iniciativa Local: por $57.027.000.)
  • Licitación Pública Adquisición Equipamiento Tecnológico para Establecimientos Educacionales. (por $225.981.000.)
  • Modificación de Solicitud de Recursos Plan de Retiro Docentes, por dos profesores que se retractaron del proceso.

En la sesión, se dio las siguientes respuestas a los requerimientos del concejal:

  • Se informa que este jueves tendrán reunión de trabajo sobre los proyectos «Centro Audiológico Popular» y «Letras Andinas», presentados por Mauro Mura.
  • Se informa que Municipio está en disposición de apoyo a Centro Esperanza Nuestra, y solicitan apoyo a Secplan para evaluación profesional de la sede.
  • Se informa que proyecto habitacional «Brisas de Los Andes» ha avanzado positivamente en términos administrativos y pronto firmará nueva empresa que se hará cargo: ICAFAL.
  • Se informa que en reunión con Seremi de Obras Públicas se expondrá, entre otras, solicitud que ha levantado el concejal para Paso Peatonal en Colegio Alta Cumbre.
  • Se informa que se está catastrando veredas y calles de Bejares, para evaluar inclusión en nuevos proyectos de reparación.
  • Se informa que Municipio entregará apoyo a Torneo de Beach Volley.

Del mismo modo, el concejal presentó los siguientes puntos varios:

  1. Solicita actualizar Ordenanza N°1 de 1996, sobre derechos de aseo, para que nuevas instituciones sin fines de lucro como agrupaciones de personas con discapacidad, de cuidadores, y Liceos, entre otras, puedan acogerse al beneficio de exención de pago.
  • Solicito retomar acciones para mejoramiento de Cancha de San Alberto.

El edil recuerda que tiene comunicación directa con las y los vecinos de Los Andes, a través de su correo electrónico: m.mura@munilosandes.cl, para tratar distintas temáticas comunales desde su concejalía popular.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *