LOS ANDES: Vecinos valoran inicio de pavimentación de calle principal de Villa Los Copihues

LOS ANDES: Vecinos valoran inicio de pavimentación de calle principal de Villa Los Copihues

Se trata de la vía principal del barrio Los Copihues, calle Las Araucarias, desde Las Industrias hasta Salvador Allende, con una longitud total de 432 metros.

Ya comenzó la pavimentación de una de las calles más deterioradas de la comuna de Los Andes: Las Araucarias, vía principal del barrio Los Copihues, que actualmente es intervenido por el programa Quiero Mi Barrio.

El municipio andino se adjudicó este proyecto de Pavimentos Participativos, gracias a un trabajo colaborativo junto al MINVU, y los vecinos, por un monto de inversión de $227.251.604.-

Los vecinos y vecinas no escondieron su alegría con los cambios que ha experimentado este barrio en el último tiempo, donde se realizan obras paralelas y unas de las más importantes es esta pavimentación. Berta Astudillo, presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Los Copihues exclamó: “Estamos súper felices con la intervención y el avance. Lo anhelábamos mucho porque los colectivos ya no estaban llegando para acá. Una vía que estaba llena de hoyos y grietas, asimismo estamos expectantes con lo que viene, la mejora de la plaza central”.

Por su parte, la presidenta del Consejo Vecinal, Kerime Arancibia, dijo “que estaban muy alegres al ver lo hermosa que esta su villa, con esta pavimentación, sobre todo un proyecto que no era inalcanzable para nosotros, agradezco la preocupación de la Municipalidad de Los Andes.”.

El alcalde Manuel Rivera comentó que cuando anunciamos el programa Quiero Mi Barrio los vecinos querían ver obras prontamente, pero la intervención es participativa y ahora ya nos damos cuenta de estos cambios. Vemos una cara nueva con el mejoramiento de los blocks, la nueva multicancha, la pavimentación de la calle, impactando profundamente en la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.

Sebastián Brito, director de la secretaria de Planificación Comunal, Secplan explicó que “hoy día estamos sacando el pavimento antiguo y se ha avanzado bastante rápido, ha avanzado bastante rápido y será de hormigón, con acceso universal, resaltos y acceso de los vecinos a los distintos blocks”.

Los trabajos se mantendrán hasta diciembre de este año a cargo de la empresa constructora Agora Ltda.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *