POLICIAL: Cae banda narco: Rifaban una casa en Los Andes y un Porsche último modelo «Ofrecían Donación a Bomberos de Rinconada»

POLICIAL: Cae banda narco: Rifaban una casa en Los Andes y un Porsche último modelo «Ofrecían Donación a Bomberos de Rinconada»

Luego de una intensa investigación por parte de la policía de Investigaciones y en donde se realizaron una serie de allanamientos en la región Metropolitana y en la comuna de Puteando, se logró la detención y desbaratar una banda narco dedicada a la venta de drogas y a la realización de rifas “vip” falsas.

Según se indicó, la banda mantenía una cuenta de Instagram (@sorteosinmobiley) donde se promocionaba una casa nueva en Los Andes y para poder ganarla, se debía comprar un numero de la rifa. Además, ofrecían un Porsche 911S Cabriolet, el cual también era rifado bajo la misma modalidad, indicando que el 2% de las ganancias de estas supuestas “Rifas solidarias” iba en beneficio de Bomberos de la comuna de Rinconada, Centro PPF San Felipe y a un supuesto hogar de ancianos.

Los sujetos ofrecían una casa ubicada en la comuna de Los Andes, Publicitaban que la propiedad contaba con tres baños, quincho y varios metros cuadrados. Para poder obtener un número, se debía ingresar a su página web www.inmobiley.cl, -página inactiva- y comprar un numero por un valor de 15 mil pesos. Estas supuestas compras les permitían lavar los dineros, inventando compras de números y engañando a la gente, ya que los premios nunca se entregaban.

La PDI informó que se realizaron allanamientos durante la madrugada del miércoles en las comunas de Pirque, Puente Alto, Providencia, Colina y Putaendo. Este operativo permitió incautar gran cantidad de droga, armas de fuego y vehículos de alta gama.

Según indica Radio Bio Bio, El líder del clan es Carlos Maillard, de 46 años, quien cuenta con un amplio prontuario policial: El año 2002 fue detenido con dos toneladas de droga, y también registra capturas en diciembre de 2020, mayo de 2021 y marzo de 2022.

Desde bomberos lamentan el hecho, indicando que se encuentran reuniendo todos los antecedentes respecto a esta situación

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *