SAN FELIPE: Familia sector Los Campos denuncian perdida de agua potable por falta de inversión de ESVAL

SAN FELIPE: Familia sector Los Campos denuncian perdida de agua potable por falta de inversión de ESVAL

Familias del sector Los Campos denuncian pérdida de agua potable por falta de inversión de Esval.

El concejal @rafaelsottolichio_concejal junto a la Delegación Presidencial Provincial se reunieron con vecinos del sector para evaluar el problema.

La tarde de ayer miércoles el concejal de la comuna de San Felipe Rafael Sottolichio junto a parte del equipo de la Delegación Presidencial Provincial se reunieron con vecinos del sector Los Campos para evaluar en terreno las constantes roturas de matriz que se han registrado en los últimos días.

Tal como explicaron los vecinos, la problemática se relaciona con la falta de renovación de la matriz de su sector que al ser muy antigua no aguanta la presión de agua que pasa por estas tuberías. Lo anterior provoca reiteradas roturas de matriz y cortes de aguas en sus casas.

“Nos comentaron los vecinos que su mayor problema en estos momentos son las constantes roturas de matriz, lo que tiene como consecuencia que estas familias queden sin el debido suministro de agua potable de un día para otro. Creo que es evidente que estamos frente a un problema que involucra a Esval y que necesitamos trabajar coordinadamente para dar una solución”, comentó el concejal Sottolichio.

Agregó el edil sanfelipeño que, “los vecinos nos han comentado una situación que les preocupa, donde señalan que han visto camionetas de Esval abriendo el grifo del sector para bajar la presión de las tuberías y evitar posibles roturas. Sin embargo, en caso que esta situación se compruebe, lo preocupante es que estamos frente a un malgasto de agua potable que no tiene concordancia con los tiempos de escasez que vivimos”.

A esta reunión también asistió el equipo de la diputada aconcaguina Francisca Bello (Cs), quienes se comprometieron a oficiar a Esval para solicitar información sobre planes de renovación de matriz en Los Campos y fiscalizar el buen manejo de grifos y agua potable por parte de la empresa.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *