ACONCAGUA: Mes de la Montaña se celebrará con diversas actividades en Los Andes y San Felipe

ACONCAGUA: Mes de la Montaña se celebrará con diversas actividades en Los Andes y San Felipe

Seminarios, exposiciones y una jornada de observación a las montañas de nuestro Valle, son algunas de las actividades programadas para celebrar el Mes de la Montaña.

 Estas iniciativas, organizadas por la Gobernanza de Turismo del Valle del Aconcagua, se extenderán durante tres días, serán gratuitas y se inician hoy miércoles 24 de Agosto.

“Esta es una actividad que nace de la Gobernanza de Turismo de Valle de Aconcagua y donde Pro Aconcagua es uno más. La idea es que las personas del Valle de Aconcagua conozcan más su montaña. Si bien la tenemos a unos pasos, muchos no conocen la importancia que tiene la montaña en el turismo, la idea es que la gente participe en estas actividades que se realizarán en ambas provincias. Como Pro Aconcagua hemos colaborado para que se realicen estas actividades que buscan que las personas se sientan más cercanas a nuestra montaña”, sostuvo Claudia Gajardo, gerente de la Corporación Pro Aconcagua.

Edith Quiroz, Consejera Regional de la provincial de Los Andes, invitó a al comunidad a sumarse a esta importante celebración.

“Pone ren valor lo que significa la montaña para quienes habitamos nuestro Valle de Aconcagua, tiene una importancia relevante. En el ultimo tiempo ha habido un gran interés por visitar nuestra montaña. Invitamos a que la gente participe en estas actividades a conocer de nuestra montaña, tradiciones e historia”, manifestó la Consejera Regional.

Por su parte Luis Molina, gestor del Programa Territorial Integrado de Corfo, indicó algunas de las temáticas a tartar en los seminarios.

“Desde el Programa Territorial Integrado de CORFO, ponemos un book de cuatro días de actividades en el territorio donde tendremos seminarios vinculados al turismo arqueológico, como también a la sustentabilidad en turismo”.

Para participar en estas actividades es necesario inscribirse previamente. En las redes sociales de Pro Aconcagua, de la Corporación Regional de Turismo y SERNATUR, está toda la información sobre las actividades y también las indicaciones para registrarse de manera on line.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *