CALLE LARGA: Club de Amigos y de Niños en situación de Discapacidad reinauguró sus dependencias tras permanecer más de dos años cerrado

CALLE LARGA: Club de Amigos y de Niños en situación de Discapacidad reinauguró sus dependencias tras permanecer más de dos años cerrado

El centro abierto a la comunidad permaneció cerrado durante la pandemia y tras sufrir un millonario robo al interior del recinto.

Con mucha alegría y entusiasmo llegaron hoy los participantes del Club de Amigos y de Niños en Situación de Discapacidad de Calle Larga, quienes reinauguraron las dependencias que alberga al centro. Y es que la pandemia y un cuantioso robo, obligó su cierre, sin embargo, hoy a más de dos años, sus puertas volvieron a brindar alegría y atención a sus integrantes.

Ubicado en el sector de Pocuro de Calle Larga, el club recibe a personas de todas las edades que presenten alguna situación de discapacidad. En su interior tienen la posibilidad de estudiar, interactuar con más personas y compartir experiencias. Además de recibir ayuda de profesionales y voluntarios que día a día trabajan en el Club.

Al respecto, la alcaldesa de Calle Larga, señaló que “estamos muy felices de poder retomar las actividades en este club, fueron cerca de 3 años que los chicos no pudieron lo habitual que ellos vivían en este espacio. Que no solo es un espacio de encuentro, sino más bien para mantenerlos en buena condición física y cognitiva, para que ellos puedan enfrentarla vida con mayor facilidad.

Por su parte, Jorge Paez Belmar, participante del club indicó que “me gusta venir al centro, no podíamos venir por la pandemia. Me gusta venir a hacer ejercicios, tengo muchos amigos y tengo hartas cosas para entretenerme; estoy muy contento”.

En tanto, Carlos Espinoza, concejal y socio colaborador del Club, se mostró orgulloso y emocionado, indicando que “volver a ver este espacio recuperado, la gente muy contenta y ver el fruto del trabajo de tanto tiempo. Este es un espacio que tiene 25 años e invitamos a todas las personas que quieran integrarse como voluntarios. Y a los empresarios, que quieran colaborar con un granito de arena”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *