CURIMÓN: Mes de la Montaña cierra con actividad abierta y gratuita en Cerro San Francisco de Curimón

CURIMÓN: Mes de la Montaña cierra con actividad abierta y gratuita en Cerro San Francisco de Curimón

Durante el mes de agosto, Aconcagua celebra su montaña, conociendo y valorando los aspectos naturales, experienciales y patrimoniales que ésta posee.

El programa de actividades, que se desarrolla entre los días 24 al 27 de agosto, tendrá seminarios, exposiciones y acciones educativas que permitirán a la comunidad de Aconcagua descubrir los encantos de la montaña.  Esta iniciativa surge desde la Gobernanza turística del Valle del Aconcagua, organizado por el Programa Territorial Integrado (PTI) para turismo de intereses especiales de CORFO. La iniciativa busca incentivar la asociatividad y el encadenamiento de forma sostenible e innovadora, focalizando acciones para dotar de mayor valor al turismo en el Valle del Aconcagua.

«Para el programa Territorial de CORFO y todos sus asociados, esta es una actividad muy relevante que viene a poner en valor la importancia de la montaña, de la sustentabilidad y del trabajo asociativo para el desarrollo turístico de nuestro valle de Aconcagua. En estos cuatro días de actividades tendremos diversas charlas, seminarios, actividades educativas y exposiciones donde buscamos difundir en nuestro territorio la importancia y el valor que tenemos que darle a nuestra montaña, ya que es un elemento patrimonial principal que sustenta la actividad turística del Valle de Aconcagua, actividad que se tiene que desarrollar bajo los fundamentos de la sostenibilidad, concepto que está presente en cada una de las actividades en este mes de la montaña» afirmó Luis Molina, gestor del PTI CORFO.

«Como programa Vivo Curimón estamos muy contentas de participar de las actividades que se realizan en el marco de la celebración del Mes de la Montaña. Esta vez tendremos un recorrido guiado por el cerro isla San Francisco de Curimón, en el cual se brindará información sobre las montañas y cerros del Valle de Aconcagua, los principios de no deje rastro y se finalizará con un taller de introducción al paisajismo de montaña con técnica de puntillismo» explicó Dazma Guzmán, coordinadora del Programa Vivo Curimón de Fundación Lepe.

La actividad es gratuita y se realizará este sábado 27 de agosto, de 10:00 a 12:30 hrs. en el Cerro San Francisco de Curimón. Quienes quieran participar deben inscribirse aquí.  

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *