LICEO MIXTO: Los Cuatro Cuartos deleitaron al público con sus canciones 

LICEO MIXTO: Los Cuatro Cuartos deleitaron al público con sus canciones 

Liceo Mixto realizó espectacular fiesta folclórica “Aires de Cordillera”

La Corporación Monte Aconcagua con sus establecimientos Liceo Mixto de San Felipe y Liceo Bicentenario de Excelencia Los Andes, realizaron este viernes una espectacular fiesta folclórica denominada “Aires de Cordillera”, con cerca de mil 500 espectadores en el gimnasio número uno del establecimiento ubicado en el sector del Almendral.

Entre los invitados especiales al evento estuvieron el alcalde de Los Andes Manuel Rivera, el prefecto de la PDI Rodrigo Silva, la concejala andina Marta Yochum, el Director Provincial de Educación Miguel Caro, directivos del colegio y miembros del directorio de la Corporación Monte Aconcagua.   

La mítica agrupación chilena Los Cuatro Cuartos, con 60 años de historia y que cuenta en su repertorio con algunas de las composiciones más reconocidas del cancionero folclórico nacional, entre ellas “Que Bonita Va”, deleitó durante una hora a los espectadores, quienes brindaron un reconocimiento al conjunto musical que ha llevado nuestra música a algunos de los más importantes escenarios del mundo. 

El espectáculo contó, también, con la actuación de la agrupación de baile “Semillas de Orolonco”, colectivo artístico nacido en Putaendo y con presentaciones en Argentina, Uruguay, Estados Unidos y ciudades chilenas como Valparaíso y Punta Arenas. Los pies de cueca y la tradicional chicha en cacho a las autoridades, completaron una noche brillante y donde los sentimientos de chilenidad afloraron con fuerza creando mágicos momentos de alegría entre los espectadores.

Patricio Cornejo, presidente del Directorio de la Corporación Monte Aconcagua, manifestó su satisfacción de poder retomar este tipo de actividades que siempre han caracterizado al colegio, pero que se interrumpieron debido a la pandemia. “Estamos muy contentos, este es un evento que preparamos con mucho cariño para la comunidad, para recibir el Mes de la Patria como corresponde y nos alegra, además, que la gente haya llegado en gran número”, afirmó.

Finalmente, entre el público, la señora Ana María Hidalgo, sostuvo que se emocionó con las canciones de Los Cuatro Cuartos. “Nunca los había visto cantar en vivo y la verdad tienen unas voces maravillosas, hoy vine con mi mamá y mis hijos y ellos que son jóvenes disfrutaron tanto como yo”, aseguró, al tiempo que agradeció al Liceo Mixto “por organizar un espectáculo tan bonito”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *