SAN ESTEBAN: Club de Cueca y Folklor Paidahuen de San Esteban celebró su aniversario 32° con hermosa una gala folclórica

SAN ESTEBAN: Club de Cueca y Folklor Paidahuen de San Esteban celebró su aniversario 32° con hermosa una gala folclórica

Durante la celebración, se reconoció a ex integrantes del agrupación y desarrollaron interesantes números artísticos de las agrupaciones “Artística de Cultura Tradicional Sembrador” y “Baile y Salud” de la comuna de Calle Larga.

Con una linda y emotiva gala cultural – folclórica, celebró su trigésimo segundo aniversario el Club de Cueca y Folklor Paidahuen de San Esteban, instancia que permitió celebrar a una agrupación histórica de la comuna y presenciar diversos cuadros de baile con danzas tradicionales de nuestro país.

La actividad, organizada en conjunto con la Oficina de cultura de la Municipalidad, fue llevada a cabo en la Escuela Pablo Neruda y contó con la presencia de autoridades locales, ex miembros de la agrupación, así como también un importante número de asistentes, quienes se deleitaron, además, con las puestas en escena de las Agrupaciones “Artística de Cultura Tradicional Sembrador” y “Baile y Salud” de Calle Larga.

En ese sentido, Mauricio Flores, encargado de la Oficina de Cultura de la Municipalidad, valoró la instancia, pues: “Fue muy lindo celebrar el aniversario 32° del Club de Cueca y Folklor Paidahuen, fue un evento en donde participó gran parte de la comunidad, les agradecemos su presencia”.

En esa misma línea, el profesional sostuvo que “Nosotros como municipio siempre vamos a querer apoyar y facilitar las instancias porque pertenecen a nuestra comuna, son parte de nuestra cultura y no queremos que se pierdan, buscamos rescatarlas y a su vez potenciarlas. Nos pone muy contentos el positivo recibimiento, vamos a seguir llevando a cabo este tipo de actividades para la comunidad, por lo que seguimos invitando a las personas a que participe y sea parte de todas estas instancias culturales”, finalizó.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *