SAN ESTEBAN: Municipio de San Esteban y apicultores locales celebraron con éxito el día de la miel en la comuna

SAN ESTEBAN: Municipio de San Esteban y apicultores locales celebraron con éxito el día de la miel en la comuna

Desde hace dos meses, los equipos se pusieron manos a la obra e iniciaron el proceso de inscripción de vecinas que deseen participar de esta prestación que por primera vez se desarrollará en la comuna, gracias a la gestión del Municipio ante el Ministerio de la Mujer y equidad de género.

Con la participación de autoridades, dirigentes, apicultores y vecinas y vecinos, se desarrolló la celebración del “día de la miel” en San Esteban, instancia desarrollada con el objetivo de promocionar este nutritivo alimento e informar sobre la importancia de la abeja en la protección de la biodiversidad.

Durante la instancia, que reunió a diversos productores locales, se regalaron degustaciones de los distintos tipos de mieles, hubo pintacaritas para los asistentes y música en vivo a cargo de la agrupación “Los Andinos de la cueca”, quienes amenizaron la velada que inició a las 10.00 y finalizó a las 15.00 horas del pasado sábado.

En la oportunidad, también se entregaron reconocimiento a cuatro productos que durante años se han destacado en la apicultura, desarrollando y manteniendo viva una añosa tradición. Los homenajeados fueron José Ibaceta, Juana Muñoz, Marcelina Villaroel y Francisco vega.

Exequiel Valdés, Director de Desarrollo Comunitario señaló que la municipalidad está enfocada en apoyar esta iniciativa, ya que “Esta es una de las actividades que hemos desarrollado para apoyar al mundo apícola. Nos pone contentos poder desarrollar en conjunto estas iniciativas, y sobre todo, poder homenajear y destacar a las personas que durante años han desarrollado esta hermosa labor. El compromiso de la administración municipal es, sin duda, continuar apoyando a nuestros apicultores y sus ideas”, afirmó.

Por su parte, Amelia Muñoz, presidenta de apícola San Esteban, agradeció la realización de este espacio que permite potenciar y dar a conocer las bondades de este alimento y el trabajo que a diario realizan los apicultores locales: “Estoy feliz de que la municipalidad se ponga la camiseta con los apicultores de la comuna. Hay un gran equipo de trabajo y nos pone muy contento en que puedan apoyarnos en esta actividad que sirven para dar realce a la abeja y su producto”, afirmó.

En tanto, el Delegada Presidencial Provincial, Cristian Aravena, afirmó que “estoy muy contento por esta invitación. El realce de lo que es la miel la dan sus productores y este tipo de actividades le da la difusión y reconocimiento que merecen. Quiero felicitar a todos los apicultores y a la municipalidad por este evento”, dijo.

Finalmente, Mauricio Fernández, sommelier de Termas El Corazón, realizó una didáctica y entretenida presentación, en la que les enseñó a los asistentes tres sencillas preparaciones de cócteles mezclados con miel.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.