CALLE LARGA: Estudiantes de Calle Larga se lucieron en Segundo Encuentro Interescolar de Robótica

CALLE LARGA: Estudiantes de Calle Larga se lucieron en Segundo Encuentro Interescolar de Robótica

Niñas, niños y jóvenes que participan en los talleres de robótica de los establecimientos municipales, participaron con sus robots en innovador desafío espacial

Acercar a los estudiantes de Calle Larga a las nuevas tecnologías, es el trabajo que desde hace ya varios años realiza el municipio a través de los talleres de robótica y astronomía, que actualmente están presentes en las seis escuelas municipalizadas y en el Liceo Pedro Aguirre Cerda, talleres que buscan que niñas, niños y jóvenes desarrollen nuevos conocimientos y habilidades acordes a los nuevos tiempos.

En el marco de estos talleres, hoy miércoles se realizó en la escuela de Valle Alegre, el Segundo Encuentro Interescolar de Robótica Calle Larga 2022, instancia en la que las niñas, niños y jóvenes de los siete talleres de robótica que actualmente funcionan en la comuna, desarrollaron un entretenido desafío espacial.

“En esta oportunidad trabajamos con robótica y astronomía, que son los dos pilares de nuestra educación municipal. Los chicos desarrollaron un desafío vinculado a las misiones en Marte, donde en el futuro cercano los robots tendrán un importante papel en la colonización de este plantea. En este desafío ellos programaron el robot, desarrollaron temas vinculados a la ingeniería y a la mecánica y además ellos aprendieron temas vinculados a la investigación espacial. Este es un proceso de investigación y aprendizaje sumamente enriquecedor para los estudiantes de nuestra comuna”, sostuvo Vladimir Guajardo, encargado comunal e Robótica Escolar.

Por su parte, Pablo Santibáñez, alcalde subrogante de Calle Larga, destacó el desarrollo de este Encuentro Interescolar.

 “Estamos muy orgullosos de lo que se ha logrado con los niños y niñas en robótica. Hoy están trabajando en un desafío vinculado al espacio. La verdad es que tanto para nuestra alcaldesa, como también para nuestro Concejo Municipal es muy importante apoyar este tipo de iniciativas. Es sorprendente ver las habilidades que desarrollan los más pequeños que participan en los talleres de robótica de nuestros establecimientos educacionales”.

 También Elisa Barraza, directora del Departamento de Educación Municipal, DAEM de Calle Larga, se refirió a esta actividad.

“En este Segundo Encuentro Interescolar de Robótica, podemos implementar nuestro sello, llevarlo a que los niños lo practiquen, lo demuestren y lo compartan. Esto ocurre en todas las escuelas y en el Liceo de Calle Larga donde tenemos talleres de robótica en cada una de ellas, y también lo trabajamos en cada una de las asignaturas. La verdad estamos felices con este encuentro, donde niños y niñas pueden poner en juego cada una de sus habilidades”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *