LOS ANDES: Departamento Municipal de Salud de Los Andes entrega recomendaciones sanitarias para el Plebiscito Constitucional

LOS ANDES: Departamento Municipal de Salud de Los Andes entrega recomendaciones sanitarias para el Plebiscito Constitucional

A pocos días del Plebiscito Constitucional 2022, de carácter obligatorio y nuevamente en el contexto de una pandemia, desde el Departamento Municipal de Salud de Los Andes entregaron una serie de recomendaciones relativas a la actualidad sanitaria.

El Director del Departamento Municipal de Salud de Los Andes, Claudio Baeza, reforzó las medidas de resguardo para que este proceso se desarrolle de forma segura. “Llamamos al autocuidado, el uso de alcohol gel, el distanciamiento físico, uso de mascarilla en todo momento y tener una de repuesto por si se humedece, que se respeten las medidas que se van a exigir en todos los recintos de votación”.

El profesional señaló que para que esta jornada se realice con fluidez, no se exigirá Pase de Movilidad, con el objetivo de evitar aglomeraciones en los distintos establecimientos donde se emita el sufragio. “Si presenta diagnóstico confirmado de COVID-19, se recomienda el aislamiento en su domicilio hasta cumplir la cuarentena de 7 días”.

Baeza agregó que al ser una votación obligatoria, quienes no puedan asistir por motivos de salud, un resultado de PCR o certificado médico puede justificar el hecho de no haber ido a votar, esto en un proceso posterior a la jornada de este domingo 4 de septiembre.

Para hacer aún más expedito el trámite de sufragar, las personas pueden consultar previamente en www.servel.cl y así tener claridad sobre su lugar de votación así como la mesa que les corresponde, también portar su propio lápiz pasta azul para evitar compartirlo con otras personas.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *