SAN ESTEBAN: Con baile masivo, Departamento de Salud de San Esteban celebró el mes del corazón

SAN ESTEBAN: Con baile masivo, Departamento de Salud de San Esteban celebró el mes del corazón

Más de 200 personas asistieron hasta el Estadio Municipal para participar en esta entretenida actividad, que contó con la participación de Clubes de adultos mayores, colegios y funcionarios.

Durante el mes de agosto, se conmemoró el mes del corazón a nivel internacional y el Departamento de Salud de San Esteban realizó una actividad masiva donde invitó a participar a las vecinas y vecinos de diferentes organizaciones y entidades de la comuna.

Más de 200 personas se reunieron en el Estadio Municipal para realizar un baile masivo, donde se incluyeron grupos de adultos mayores, cursos básicos de las escuelas El Corazón y Pablo Neruda, escolares del Liceo San Esteban, funcionarios municipales, del Departamento de Administración de Educación Municipal, Departamento de Salud y Dirección de Desarrollo Comunitario. Además, participó el Alcalde Christian Ortega y grupos de usuarios de los diferentes programas del Departamento de Salud y la Oficina de Deportes.

El video, grabado por los equipos municipales, será compartido en las redes sociales del municipio y los departamentos participantes durante los próximos días.

La encargada de promoción de Salud, Constanza Humeres, aclaró que la iniciativa surgió desde el Departamento de Salud, con la idea de crear algo que prevalezca en el tiempo.

Cabe destacar que la actividad tiene como finalidad promover el cuidado del corazón, a través de la actividad física y las conductas saludables, para prevenir las enfermedades cardiovasculares, ya que según el Ministerio de Salud, estas enfermedades son la primera causa de muerte en Chile.

“Bueno, en conmemoración del mes del corazón, como promoción de salud quisimos realizar algo masivo para promover el cuidado del corazón e integrar a todos los departamentos como el DAEM, DIDECO, municipalidad, adultos mayores y colegios de nuestra comuna. Queremos agradecer a todos los que participaron de este hermoso proyecto”, agregó Constanza Humeres, profesora de Educación física encargada del programa Promoción de la Salud.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *