SAN ESTEBAN: Escuela Mixta Lo Calvo firmó interesante convenio de colaboración con la Fundación Skansen

SAN ESTEBAN: Escuela Mixta Lo Calvo firmó interesante convenio de colaboración con la Fundación Skansen

La alianza permitirá contar con mayores presentaciones y exhibiciones artísticas en el establecimiento, acercando la cultura a las y los estudiantes.

Durante la mañana de este miércoles, se realizó la firma de un atractivo convenio de colaboración entre la Escuela Mixta Lo Calvo y la Fundación Skansen, lo que permitirá contar con exposiciones, obras y presentaciones artísticas de primer nivel en el establecimiento, facilitando el acceso de las y los estudiantes a la cultura.

En definitiva, durante los próximos meses, la comunidad escolar podrá disfrutar de los frutos de esta alianza, que tiene como principal objetivo continuar trayendo a la comuna diversas expresiones y muestras culturales. A su vez, fortalecerá el apoyo para futuros artistas que existan en la Escuela.

En ese sentido, Cristóbal Aguilera, director de la Escuela Mixta Lo Calvo, señaló que “Estamos contentos por firmar este convenio de apadrinamiento entre las dos instituciones, esta fundación artístico cultural, que ya nos ha apoyado en diferentes clínicas de arte con nuestros chicos y en donde tenemos más actividades programadas en el futuro, como pueden ser salidas pedagógicas, becas de la fundación a los estudiantes. Esto, además está sujeto a nuestra reactivación de las redes de apoyo para el establecimiento y para el objetivo principal que son nuestros estudiantes y comunidad educativa”.

A sus palabras se sumó Mauricio Flores, encargado de cultura de la Municipalidad de San Esteban, quien expresó que “consideramos muy importante estas actividades y este tipo de convenios que son interprovinciales. Generar alianzas siempre es importante y sobre todo cuando se trata de cultura – arte y patrimonio. Hoy esta firma de apadrinamiento de la Escuela de Lo Calvo es muy importante porque va a ayudar a rescatar a los talentos artísticos que tienen los chicos y chicas y en un futuro poder lograr estos convenios con los otros establecimientos educacionales de San Esteban, ya que finalmente buscamos poder potenciar a los niños y niñas de la comuna”, finalizó el profesional.

Por su parte, la concejala Marian Leiva, comentó que “estoy bastante contenta con esta vinculación con la Fundación Skansen, con ella llevamos harto tiempo trabajando, tratando de traer iniciativas a la comuna de San Esteban. El primer gran paso de la administración municipal fue firmar un convenio (con la misma institución) para poder hacer diferentes actividades, hoy en día esto ha trascendido mucho más allá porque estamos en un proceso de que la fundación está apadrinando a las escuelas de la comuna”.

Junto con ello, el director de la Fundación Skansen, Abilio Cruz, afirmó que “Para nosotros, como Fundación Skansen, es un placer estar aquí en la Escuela Mixta Lo Calvo y firmar este convenio de ayuda mutua, de apadrinar este establecimiento en materias como la cultura, el turismo y el patrimonio”, destacó.

Finalmente, el ex alcalde de Concón y socio de la Fundación Skansen, Oscar Sumonte, dijo: “me alegra ver que la Fundación está cumpliendo con objetivos muy importantes el apadrinar un establecimiento como este”

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.