LOS ANDES: Equipo de Seguridad Pública resguarda pagos a personas mayores en Fiestas Patrias

LOS ANDES:  Equipo de Seguridad Pública resguarda pagos a personas mayores en Fiestas Patrias

Para prevenir actos delictuales en los lugares de pago de pensiones

El patrullaje preventivo de la Municipalidad de Los Andes mantendrá el resguardo en los lugares donde las personas mayores se pagan de sus pensiones, más ahora en fiestas patrias que va asociado al pago del aguinaldo. Para cuidarlos durante estas fechas se están reforzando las rondas preventivas por parte del equipo de seguridad pública del municipio.

En Los Andes los lugares donde se realiza los pagos son ServiEstado, Servipag y la Caja de compensación Los Héroes.

En ese sentido, el coordinador de Seguridad Pública, Jaime Álvarez, señaló: “Nosotros estamos realizando constantemente campañas de prevención en estos puntos de pago de los abuelitos y es por en estas fechas que son más sensibles a robos, es que hemos reforzado las rondas en los lugares de pago para que los adultos mayores pueden ir sin problemas”.

Por su parte Nancy Salinas, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores agregó “que es una gran alegría contar con seguridad para los adultos mayores que venimos a pagarnos, sobre todo en estas fechas cuando muchos delincuentes aprovechan estas circunstancias. Además, hacemos un llamado a aquellas personas que no tienen quien los acompañe que puedan contactarse con la UNCO y los vamos apoyar”.

Paola Aguilar, agente de ServiEstado, uno de los tres puntos de pago en Los Andes dijo “que atendemos a las personas que se pagan las pensiones, así como también a los de Capredena, por lo tanto, atendemos muchos adultos mayores y obviamente estos días se ve un incremento en la cantidad de personas que acuden a nuestras instalaciones. Si bien nosotros tenemos seguridad y estamos preocupados constantemente de los abuelitos de apoyarlos, es muy bueno que desde el municipio puedan apoyar con estas rondas permanentes”.

Finalmente, desde la dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Los Andes llamaron a acompañar a personas mayores a hacer estos trámites y en caso de emergencia está disponible la línea 800 204 400 las 24 horas del día.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *