SAN FELIPE: Vecinos y vecinas de la Población Santa Brígida inauguraron su nueva multicancha

SAN FELIPE: Vecinos y vecinas de la Población Santa Brígida inauguraron su nueva multicancha

Junto con agradecer los más de $60 millones aportados por el Gobierno Regional de Valparaíso, la alcaldesa Carmen Castillo Taucher aseguró que seguirá trabajando para que este tipo de proyectos que le entregan felicidad a la comunidad se multipliquen en otros sectores de la comuna.

Este martes la Alcaldesa Carmen Castillo Taucher, acompañada de la diputada María Francisca Bello Campos, los consejeros regionales Eduardo León Lazcano e Iván Reyes Figueroa, los concejales Ricardo Covarrubias Covarrubias, Patricia Boffa Casas y Guillermo Lillo Vivar, así como la Junta de Vecinos de la Población Santa Brígida, encabezada por su presidente Jaime Rodríguez Castillo y la comunidad, inauguraron las obras de reposición de la multicancha de ese sector.

Se trata de una obra anhelada por los vecinos y vecinas, que permitirá a la comunidad contar con un recinto en condiciones óptimas para la práctica del deporte y la actividad física, así como para el desarrollo de otras instancias que favorezcan la cohesión barrial.

El proyecto tuvo un costo de $60.739.000 que consideró: construcción de radier, pintura y demarcación de piso, además del cierro en estructura metálica, con malla perimetral y pintura. Consideró además la instalación de luminarias en postes ya existentes y la reparación de arcos de fútbol y tablero de basquetbol, todo con presupuesto financiado a través de la línea, Financiamiento de Iniciativas Locales, FRIL, del Gobierno Regional de Valparaíso.

La alcaldesa de San Felipe Carmen Castillo se mostró feliz de ver la importancia que reviste para los vecinos y vecinas ver materializadas este tipo de obras que le devuelven a la comunidad espacios para ser felices “Contamos ahora con una cancha digna, donde se pueden practicar deportes con toda seguridad y poder disfrutar de ella. Yo sé que se va a utilizar para otro tipo de eventos y otras actividades que la comunidad necesita y son precisamente estos espacios los que queremos difundir y multiplicar en otros sectores de nuestra comuna, porque esta es la forma de hacer asociatividad, superando todo lo que hemos vivido con la pandemia”, expresó la máxima autoridad comunal

Para el presidente de la Junta de Vecinos de la Población Santa Brígida, Jaime Rodríguez Castillo, este es un proyecto “que no se consigue de la noche a la mañana”, pues comenzó con una administración vecinal anterior liderada por don Sergio Manzano y que tiene un enorme significado para las familias del sector, principalmente para aquellas que han vivido en el lugar desde el año 1991, momento en que se inauguró la población.

“Nosotros no queremos salir más en las páginas rojas, de ahora en adelante queremos que los diarios y la prensa hablen de estas cosas lindas que estamos haciendo por la población, gracias al apoyo de todos los dirigentes, mire los niños felices ahora, así que agradecer a la alcaldesa, a las autoridades, estamos muy contentos”, manifestó el dirigente.

Fundamental resulta el apoyo del Gobierno Regional de Valparaíso a la hora de conseguir los recursos para ejecutar estos proyectos y el apoyo de los Consejeros Regionales es esencial en ese proceso.

Fue precisamente el Core Eduardo León quien valoró el trabajo articulado que se realiza entre los municipios y los dirigentes vecinales, señalando que “el Gobierno Regional maneja un presupuesto descentralizado, pero el FRIL es un marco presupuestario que la comuna decide en que lo invierte, no se vota en el CORE, por eso son tan importantes estos recursos para que la comunidad pueda ir resolviendo temas importantes y mejorar esta cancha era fundamental, así que como Conejeros Regionales estamos tranquilos porque la plata está bien invertida y llega a quienes lo necesitan”.

Finalmente, el concejal Guillermo Lillo Vivar destacó que “acá hay harto entusiasmo, hay muchos niños y tal como decía el presidente de la Junta de Vecinos, es importante fomentar el deporte en las poblaciones más vulnerables, para que los jóvenes se alejen de las drogas y el alcoholismo”.

Participaron de la cita numerosos vecinos y vecinas, además del jefe de gabinete del Diputado Nelson Venegas Salazar, Alonso Farías, las Directoras de Desarrollo Comunitario María Teresa Urbina Hernández y de SECPLA Karina Rocco Rojas, junto con la Presidenta de la UNCO de Juntas de Vecinos Ruth Magdalena Delgado Barrera .

En la ocasión ofrecieron números artísticos el exdirigente vecinal del sector y recientemente distinguido por su aporte a las tradiciones patrias Ramón Astudillo, así como la pareja de baile integrada por Juan Astudillo y María Mancilla, quienes hicieron disfrutar al público con una pieza de tango y un pie de cueca chora.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.