LOS ANDES: Comunidad de la Escuela José Miguel Carrera se volvió a reunir para celebrar el 102 aniversario del establecimiento

LOS ANDES: Comunidad de la Escuela José Miguel Carrera se volvió a reunir para celebrar el 102 aniversario del establecimiento

Se preparó una gran actividad que hizo muestra del sello que caracteriza a la escuela: el rescate y promoción del patrimonio artístico y cultural.

Septiembre es un mes especial para todo el país, en especial para la comunidad educativa de la Escuela General José Miguel Carrera, ya que celebran el cumpleaños del establecimiento. Este 2022 y tras dos años de no poder festejar de forma presencial, estudiantes, docentes, asistentes de la educación, padres y apoderados junto a invitados especiales, pudieron conmemorar en grande los 102 años de vida de este tradicional establecimiento educacional de la comuna de Los Andes.

Para la ocasión, se preparó una gran actividad que hizo muestra del sello que caracteriza a la escuela: el rescate y promoción del patrimonio artístico y cultural. Música presentada por los estudiantes, juegos, bailes, comidas típicas, historia de Chile, de la ciudad y también expresiones culturales de Latinoamérica fueron  parte de los coloridos stands que cada curso organizó.

Marcela Poblete, directora de la Escuela José Miguel Carrera, señaló: “hoy estamos felices, en un ambiente de fiesta y aparte de celebrar el cumpleaños también estamos recibiendo el mes de la patria, retomando todas las actividades que hacíamos hasta antes de la pandemia. Hoy celebramos con mucha energía y fundamentalmente alegría, donde los niños son el centro”.

Con un pie de cueca se dio inicio a la actividad. Al ritmo de “La Consentida” y con pañuelo blanco en mano, el alcalde  resaltó esta celebración que permitió que las familias del establecimiento se volvieran a reencontrar: “gratifica que en el mes de la patria partamos con un aniversario más de la querida escuela José Miguel Carrera, que tiene raíces profundas con la historia del antiguo SILA, con este barrio histórico del sector poniente de nuestra querida ciudad de Los Andes”.

En representación de los estudiantes, Marco Carvajal, presidente del Centro de Alumnos del establecimiento educacional, destacó el poder volver a realizar estas entretenidas jornadas donde hubo mucho ensayo previo, así como preparación de los distintos atuendos, murales y comidas: “al octavo nos tocó bailar caporal. Hay hartos niños participando y demostrando el sello de patrimonio que tenemos”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *