CALLE LARGA: [VIDEO] Escuela Víctor Koerner sufre quinto robo en un mes «robaron hasta la comida de los niños»

CALLE LARGA: [VIDEO] Escuela Víctor Koerner sufre quinto robo en un mes «robaron hasta la comida de los niños»

Desesperada y angustiada se encuentra toda la comunidad educativa del Colegio Víctor Korner en la comuna de Calle Larga. El establecimiento ubicado en el sector del Primer Crucero, nuevamente fue víctima de robo, sumando cinco hechos durante cuatro semanas.

Desde la leche, raciones de alimentación, lápices, plasticinas, ropa, entre otras especies son sustraídas constantemente por sujetos que ingresan por un predio agrícola ubicado al costado del establecimiento. Ahí, los delincuentes derribaron una pandereta para poder ingresar al colegio, circulando sin preocupación alguna y robando todo lo que puedan encontrar.

La desesperación de las profesoras es evidente, ya que sostiene que los sujetos robaron hasta los trajes que los niños ocuparían para su gala de 18 de Septiembre, a esto se suma la sustracción de un Televisor LED, proyectores, focos, ropa deportiva, además de útiles de aseo, comida, parcas, ropa de los niños y útiles escolares.

Este nuevo hecho delictual las motivó junto a varios apoderados a manifestarse en el exterior del establecimiento, exigiendo que no se registren más robos «No más Robos».

Hasta el establecimiento llegó personal del DAEM, quienes lamentaron el hecho que vulnera claramente el desarrollo estudiantil de los niñas y niños del establecimiento. Hasta las dependencias, además concurrió personal de Carabineros y PDI, estos últimos adoptaron el procedimiento y la investigación del robo.

Un hecho lamentable, donde los propios alumnos con lágrimas en los ojos mostraban carteles al intro del recinto, pidiendo que no vuelvan a entrar a su colegio.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *