LOS ANDES: Creatividad e integración en la reanudación de las jornadas “Encuentro Con El Arte PIE” 2022

LOS ANDES: Creatividad e integración en la reanudación de las jornadas “Encuentro Con El Arte PIE” 2022

En una instancia de relajo, esparcimiento y creación, los alumnos de la Escuela Ignacio Carrera Pinto, acompañados de los docentes, dieron vida a una nueva versión del “Encuentro con el Arte PIE”, actividad que se reanuda luego de dos años de pandemia.

El evento, que celebró su sexta edición, es una jornada que busca mantener el espíritu de integración que promueve la escuela, siendo a su vez un aporte al desarrollo integral de los alumnos que participaron de los distintos stands que ofrecieron entretenidas dinámicas, propiciando en ellos la creatividad y destreza, entre otras herramientas.

El encuentro con el arte de la Escuela Ignacio Carrera Pinto se realiza en coordinación con el Programa de Integración Escolar – PIE. Su coordinadora comunal, Rosa López, señaló: “ha sido todo un éxito, los niños están felices es una actividad que permite desarrollar muchas habilidades psicomotoras, hay muchos stands artísticos que permiten desarrollar el pensamiento y otras habilidades cognitivas que son sumamente importantes en el aprendizaje”.

Por su parte Marisol Gálvez, directora de la Escuela Ignacio Carrera Piña, dijo: “buscamos fomentar el arte dentro de la comunidad educativa, nuestros niños bailaron, aprendieron a hacer collares, pintar poleras, hacer pequeñas trabas, destacando la importancia que tiene el desarrollo de manualidades”.

De acuerdo a la actualidad sanitaria, en esta oportunidad el encuentro se realizó solo con estudiantes del establecimiento emplazado en el Barrio La Concepción, esperando en el futuro poder volver a invitar a alumnos de otras unidades educativas de la comuna.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *