SAN FELIPE: [VIDEO] Denuncian maltrato Psicológico A persona mayor en Fundación Emilio Trivelli

SAN FELIPE: [VIDEO] Denuncian maltrato Psicológico A persona mayor en Fundación Emilio Trivelli

Denuncian maltrato Psicológico A persona mayor en Fundación Emilio Trivelli de San Felipe.

A través de una denuncia que se dió a conocer por redes sociales, donde se mediante una grabación por celular queda en evidencia el evidente maltrato psicológico de una trabajadora hacia un adulto mayor en el Hogar de Ancianos Trivelli.

La fundación que está ubicada en Tocornal 4511, fue denunciada por una trabajadora que visitó el hogar de ancianos. En la grabación hecha de forma oculta, se logra ver a un anciano siendo secado luego de un baño. (Video difuminado intencionalmente). Se logra escuchar un trato vejatorio contra el adulto mayor, además de varias burlas y malas palabra, luego de que el anciano cosechara unas tunas, quedando lleno de espinas.

En este contexto, El Presidente de la fundación Trivelli, Luis Rojas señaló que «el señor en cuestión fue agricultor y cada cierto tiempo se le ocurre ir al tunal a recojer tunas, porque viene de su realidad. Además que hacer hincapié que el señor tiene Alzheimer entonces esas cosas pasan » sostuvo Luis Rojas, Presidente de la Fundación.

En relación a la forma y al trato de la trabajadora hacia el anciano, Luis Rojas sostiene que «a él, si bien es cierto el lenguaje bastante coloquial dea trabajadora, pero ella no lo esta maltratando. Le bañan, le cambian, lo peinan. Acá lo cuestionable es lenguaje que usaban mientras estaban con él». Sostiene.

Aseguraron que se comenzó con un proceso Investigativo. «la investigación está a cargo de la señora Marcela Cura, que es nuestro Director Técnico» además agrega que «Hoy a primera hora de la mañana, nosotros nos autodenunciamos en SENAMA y en estos momentos se está haciendo el trámite en la SEREMI de salud».

Por último, respecto a las trabajadoras en cuestión, la fundación señala que «los funcionarios no han sido apartados. Están siendo investigados por su actitud y se analiza si van ha ser amonestados formalmente… todo de acuerdo a lo que permite el Código del Trabajo bajo el cual nos regimos en la relación laboral». finalizó el Presidente de la Fundación Emilio Trivelli.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *