SAN ESTEBAN: Municipio y CONAF han entregado más de mil especies a la comunidad gracias a su programa de “arborización”

SAN ESTEBAN: Municipio y CONAF han entregado más de mil especies a la comunidad gracias a su programa de “arborización”
  • Iniciativa busca reforestar distintos sectores y hermosear el entorno de la comuna.

El programa de arborización que impulsa la Municipalidad de San Esteban en conjunto con Conaf este año ha sido todo un éxito. A la fecha, más de mil especies nativas se han entregado a distintas agrupaciones y personas naturales de la comuna que requieren reforestar sus sectores o viviendas, o simplemente hermosear su entorno.

La iniciativa, que comenzó a inicios de este 2022, es parte de la campaña municipal que busca implementar una política sustentable y de protección al medio ambiente en San Esteban.

Por ello, el encargado de la oficina municipal de medio ambiente, Eduardo Mercado, señaló que “este año, San Esteban ha tenido un gran auge respecto a materias de cuidado medio ambiental. Por ello, esta iniciativa ha sido tan exitosa. A la fecha, hemos entregado mil árboles a personas y a organizaciones que requieren plantar en sus plazas, áreas verdes o sus propias viviendas”, sostuvo.

En esa misma línea, el profesional aclaró que en las próximas semanas, se iniciará un trabajo municipal enfocado, principalmente, a estas labores, de reforestar aquellos puntos de la comuna que requieren intervención: “Junto con esta iniciativa, prontamente iniciaremos con la plantación de nuevas especies en distintos espacios públicos, lo que nos permitirá restaurar y embellecer a San Esteban”, afirmó. Entre las especies que han sido entregadas, destacan peumos, canelos, litres, maitenes, quebrachos, entre otras especies que ayudan a mejorar la condición climática de la comuna.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *