CURIMÓN: Interescolar de cueca realizado en el Colegio Assunta Pallota reúne a 12 establecimientos educacionales

CURIMÓN: Interescolar de cueca realizado en el Colegio Assunta Pallota reúne a 12 establecimientos educacionales

La competencia contó con la participación de 23 parejas de baile, que se dividieron en la categoría infantil y categoría juvenil, entregando medallas hasta el tercer lugar.

El pasado viernes 9 de septiembre se realizó el Interescolar de Cueca en el Colegio Assunta Pallota, actividad que contó con la participación de 12 establecimientos educacionales del Valle del Aconcagua, entre los que estuvo la Escuela 21 de mayo, Escuela Juan Gómez Milla, Escuela Carmela Carvajal, Escuela Pedro Aguirre Cerda, Liceo Politécnico América, Instituto Pascual Baburizza, Colegio Assunta Pallota, Liceo Parroquial Teresita de Los Andes, Liceo Particular Mixto San Felipe, Liceo Pedro Aguirre Cerda, Colegio Alonso de Ercilla y Liceo Comercial de Los Andes.

Las 23 parejas de cueca tuvieron la oportunidad de bailar tres veces ante el jurado, que fue escogiendo las mejores para la ronda final, que contó tres canciones más por cada categoría. El jurado estuvo compuesto por ex campeones nacionales de cueca y por bailarinas de Bafochi y Bafocla.

Para Erica Alfaro, directora del Colegio Assunta Pallota, la actividad fue exitosa y manifestó su agradecimiento con la gran convocatoria. “Se agradece la participación de todos los alumnos y estamos muy contentos que hayan acogido nuestra convocatoria, que con mucho esfuerzo y dedicación planificamos esta actividad”, a lo que agregó, “hay dos cosas importantes, una es poder celebrar las fiestas patrias con nuestros alumnos y con otros establecimientos educacionales y, por otra parte,  que los alumnos se vuelvan a encontrar y verse con compañeros de otros establecimientos”, declaró la autoridad educativa.

En la categoría infantil las parejas ganadoras fueron Lissete Jiménez y Nicolás Pino con el primer lugar, Victoria Peña y Martín Soto en segundo lugar, mientras que Francinny Merce con Omar Astorga se quedaron con el tercer lugar. Por su parte, en la categoría juvenil resultó ganadora Issidora Tapia y Dylan Villarroel, Sophia Suárez y Sebastián Montenegro se quedaron con el segundo lugar, mientras que Martina Retamal y Yonatan Toro obtuvieron el tercer lugar de la competición.  

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *