LOS ANDES: Destacando su rol en pandemia, Los Andes celebró el Día de la Atención Primaria de Salud

LOS ANDES: Destacando su rol en pandemia, Los Andes celebró el Día de la Atención Primaria de Salud

Hubo emotivas ceremonias de reconocimiento a funcionarios de la salud pública, por los años de servicio y entrega a la comunidad.

Para culminar la semana de la Atención Primaria de Salud – APS en Los Andes, los Cesfam Centenario y Cordillera Andina organizaron emotivas ceremonias de reconocimiento para sus funcionarios, por los años de servicio y entrega en beneficio de miles de usuarios y usuarias en la comuna.

Las ceremonias fueron momento también para, además de destacar a quienes cumplen importantes ciclos de trabajo y entrega en sus respectivos centros de salud familiar, resaltar el importante rol que la APS ha desempeñado en los últimos años donde la pandemia ha sido protagonista. En ese mismo contexto, la Municipalidad de Los Andes, a través de su Departamento de Salud, hizo entrega de reconocimientos a los distintos dispositivos de atención primaria que existen en la comuna: Cesfam Cordillera Andina, Cesfam Centenario, Cecosf Juan Pablo II, Posta Río Blanco y SAR Centenario.

Claudio Baeza, director municipal de salud, detalló: “siempre es bueno tomarnos un momento para agradecer todo el trabajo que desarrollan los funcionarios de la atención primaria. La tarea en pandemia y el día a día es digno de reconocer y felicitar, contamos con funcionarios tremendamente comprometidos, con una responsabilidad enorme por cuidar y proteger la salud de nuestros habitantes”.

El alcalde Manuel Rivera acompañó ambas ceremonias, donde pudo compartir con los funcionarios y demostrar su gratitud: “producto de esta horrible pandemia se visibilizó aún más el trabajo en equipo, pero por sobre todo la dedicación, lejos han sido los servidores públicos más presentes, más vigentes, que nos han dado el soporte en un eslabón fundamental como es la salud primaria. Los Andes está en muy buenas manos de funcionarios y funcionarias públicos en el ámbito de la salud”.

Gloria Muñoz, directora del Cesfam Centenario, destacó el poder volver a celebrar la semana de APS con actividades que permitieron momentos de esparcimiento y volver a compartir con los compañeros de trabajo: “llevábamos toda la pandemia sin poder abrazarnos y que las personas recibieran un reconocimiento por el trabajo realizado, por el esfuerzo y la dedicación. Este es un equipo de trabajo, pero también una familia donde se comparten alegrías, penas, esfuerzo, donde trabajamos por vocación y mucha dedicación”.

En tanto Romina Román, directora del Cesfam Cordillera Andina, solo tuvo palabras de gratitud y admiración por el equipo del centro de salud: “la vocación que se ha mostrado en los últimos años, donde todos los días mantuvimos el trabajo ahí en los momentos más complejos de la pandemia y en los momentos más difíciles para nuestra población”.

También hubo palabras en memoria de Waldo Carrasco, funcionario del Cesfam Centenario que durante 2021 cumplió 30 años de trayectoria en el área de salud pública en Los Andes, quien falleciera en octubre del año pasado. Además, momentos de reconocimiento para Margarita Vicencio Castro, funcionaria del Cesfam Centenario y María Isabel Cárdenas Hidalgo del Cesfam Cordillera Andina, quienes se acogieron a retiro en el último tiempo.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *