LOS ANDES: El día de ayer se Conmemoró en la Plaza de Armas de Los Andes un nuevo 11 de Septiembre

LOS ANDES: El día de ayer se Conmemoró en la Plaza de Armas de Los Andes un nuevo 11 de Septiembre

La Fundación LUPA, en conjunto con diferentes agrupaciones sociales, civiles y políticas conmemoraron el día de ayer un nuevo 11 de Septiembre en la Plaza de Armas de Los Andes.

La instancia estuvo marcada por una Velatón en donde se recordaron a todos y todas las personas detenidas, torturadas, asesinadas y desaparecidas que lucharon en contra de la dictadura cívico militar de nuestro país, ya a 49 años del término de esta.

Para la Fundación LUPA y para los asistentes a la actividad, hoy más que nunca en necesario buscar justicia, reparación, verdad y el fin a la impunidad con el fin de seguir en la senda del reconocimiento, poniendo énfasis en nuestra memoria como país para construir un Chile más justo y democrático.

En tiempos donde el negacionismo de parte de la derecha política comienza a tomar más fuerza, y donde nuevamente vivimos violaciones a los Derechos Humanos durante el Estallido Social hacia nuestros y nuestras compatriotas, es importante volver a pasar por nuestro corazón lo ocurrido a miles de familias durante la dictadura pero por sobre todo al pueblo de Chile, para que nunca más situaciones como esta vuelvan a vulnerar y quebrar a nuestra sociedad.

La historia avanza a pesar de las derrotas y desde la Fundación LUPA, invitamos a toda la comunidad a ser parte de estos espacios para construir juntos y juntas un futuro mejor.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *