CODELCO: Andina contribuye con herramientas de empleabilidad para mujeres de Calle Larga

CODELCO: Andina contribuye con herramientas de empleabilidad para mujeres de Calle Larga

Vecinas del sector Los Rosales aprenderán a confeccionar distintas prendas de vestir y mascarillas a través de una iniciativa que contempla la entrega de una máquina de coser para cada una de las alumnas.

En la localidad de Los Rosales se dio inicio a un curso de formación en costura y confección con la participación de 20 mujeres de la comunidad. La iniciativa es parte del plan de desarrollo comunitario que impulsa Codelco Andina en la zona, “iniciamos un programa de capacitación en el que buscamos que más vecinas de Andina tengan nuevas oportunidades de trabajo, entregándoles nuevas herramientas para su desarrollo personal”, explicó Abraham Bravo, director de Desarrollo Comunitario del centro de trabajo.

El taller se realizará de manera 100% presencial y contará con un total de 10 clases de una duración de cuatro horas al día, donde las alumnas aprenderán técnicas de corte y ensamblado de telas, confección de prendas reutilizables y de vestir para finalizar con una clase de contabilidad en la que aprenderán el cálculo de costos y precios de venta.

Esta capacitación, que es el resultado de una mesa de trabajo entre la comunidad de Los Rosales y Codelco fue valorada por las beneficiarias como un nuevo método para generar nuevos ingresos. “Estamos muy agradecidas de Codelco, nosotras le pusimos este proyecto sobre la mesa y nos escucharon. La comunidad de Los Rosales está alejada de todo por lo mismo hay mucha cesantía”, expresó Miriam Reinoso, vecina de la localidad.

La presidenta la de la Junta de Vecinos de Los Rosales, Silvia Martínez valoró de manera positiva el trabajo en conjunto con Codelco Andina. “Es un regalo caído del cielo, hay que sacarles el máximo provecho a estas máquinas para pronto generar nuevas fuentes de trabajo”.

La iniciativa también contó con la entrega de una máquina de coser para cada una de las alumnas del curso. “Lo mejor de este proyecto es que las vecinas podrán practicar en sus casas todo lo aprendido en clases, es súper importante adquirir nuevas competencias, ojalá puedan emprender juntas”, afirmó Alexis Reyes, representante de la empresa de capacitaciones OTEC Procap.

La entrega de estas herramientas y las capacitaciones a las vecinas de Los Rosales forman parte del trabajo que realiza Codelco Andina, en el marco de la estrategia de desarrollo comunitario, donde la Educación y el Capital Social son uno de los ejes estratégicos para aportar al crecimiento de las localidades vecinas.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *