LOS ANDES: Municipalidad de Los Andes realiza Taller de Comics en conjunto con SENDA Previene

LOS ANDES: Municipalidad de Los Andes realiza Taller de Comics en conjunto con SENDA Previene

En un ambiente distendido y de entretención, más de diez participantes se reúnen desde abril en la sede de Los Acacios, para aprender a diseñar sus propios comics.

Un interesante taller infantil de comics está realizando la Municipalidad de Los Andes, a través de su dirección de Seguridad Pública, en conjunto con programa de SENDA Previene, esto con el objetivo de incentivar diversas actividades en el ámbito de la prevención.

Es importante señalar que la dirección de Seguridad Pública cuenta con una fortalecida área de prevención, la que busca apoyar a niños, niñas y jóvenes, evitando el consumo de drogas, además de incentivar la participación en comunidad.

Uno de esas acciones, es el taller de comics, que se realiza con niñas y niños de la tradicional villa Los Acacios. Diego Fredes, monitor del taller señaló: “En este espacio nos reunimos con niños y jóvenes, en el contamos nuestras historias y trabajamos en el estilo de dibujo de cada uno de ellos, sacando lo mejor de los talentos de cada niña y niño en este caso, la finalidad del taller es crear una breve historia e ir trabajándola durante la duración del proceso”.

Por su parte el coordinador de la dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Los Andes, Jaime Álvarez, agregó: “Este es uno de los talleres que pertenecen a este convenio que tenemos con el programa SENDA previene, ya que además contamos con actividades en el área del deporte, la música, entre otras. Nuestro principal objetivo es que nuestras niñas y niños tienen la posibilidad de optimizar los tiempos libres que tienen y así no caer en el consumo temprano de drogas”.

Martin Gutiérrez Lagos, asistente al taller comento que, “gracias a estas clases, hemos aprendido a hacer bocetos, narices, cuerpo humano en versión dibujos, me ha encantado esta iniciativa, ya que me encantaría dedicarme a esto y ser un mejor dibujante”.

Asimismo, estuvo presente Joao Silva, encargado del área comunitaria del programa SENDA Previene, quien destacó la iniciativa señalando que “el objetivo de estos talleres es promover los factores protectores de niñas y niños y así prevenir el consumo de drogas”.    

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *