SAN ESTEBAN: Municipio de San Esteban junto a Senda, INJUV y Carabineros iniciaron campaña preventiva para evitar conducción bajo los efectos del alcohol en estas fiestas patrias

SAN ESTEBAN: Municipio de San Esteban junto a Senda, INJUV y Carabineros iniciaron campaña preventiva para evitar conducción bajo los efectos del alcohol en estas fiestas patrias

En vísperas de las festividades nacionales, las instituciones hicieron un llamado a no conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, puesto que pone en riesgo su vida y la de los demás.

Durante la mañana de este miércoles, el Municipio de San Esteban, junto a SENDA, INJUV y Carabineros iniciaron una campaña que busca prevenir accidentes y conductas de riesgo asociados al consumo de drogas y alcohol, tanto para peatones como para ciclistas y automovilistas. 

En ese contexto, y en vísperas de las celebraciones de fiestas patrias, es que se hizo necesario informar respecto a los peligros asociados a estas conductas irresponsables que, a nivel país, matan a más de 100 personas anualmente.

Por tal motivo, el Administrador Municipal, Raúl Iduarte, sostuvo que “el municipio se suma a esta campaña al cuidado y responsabilidad de protegernos a nosotros mismos y al entorno. La idea es que la gente disfrute, celebre, pero siempre con la responsabilidad que debemos tener sobre todo a la  hora de conducir”, manifestó.

Por su parte, el Director (s) de SENDA, Francisco Olivares, afirmó que “nuestro llamado es a que si va a beber, no conduzca y que generemos condiciones preventivas en nuestros hogares. La idea es no normalizar el uso de alcohol y droga en la población, principalmente, en niños y adolescentes, quienes son finalmente los que siguen nuestros ejemplos”, sostuvo.

A la iniciativa, que constó de la entrega de volantes informativos que contenían una serie de recomendaciones, también asistió la SIAT de Carabineros, quienes afirmaron que durante estas festividades, aumentarán los servicios, patrullajes y controles por los distintos puntos de la comuna.

“En estas festividades, se ve incrementada la movilidad vial de forma considerable. En base a esa lógica, como institución, hemos realizado diversos planes donde buscamos marcar mayor presencia en las principales rutas de la región”, finalizó el Capitán Luis Tobar, jefe de la SIAT y Carreteras.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *