PANQUEHUE: Público panquehuino alabó primer desfile cívico militar con motivo de Fiestas Patrias realizado en la comuna

PANQUEHUE: Público panquehuino alabó primer desfile cívico militar con motivo de Fiestas Patrias realizado en la comuna

En la ocasión, el alcalde Gonzalo Vergara y Concejo Municipal reconocieron a ex funcionarios municipales; actividad en donde también participaron las fuerzas vivas de la comuna, bomberos y asociación de clubes de huasos.

Un impecable desfile fue el que se desarrolló con motivo de las Fiestas Patrias en la comuna de Panquehue, el pasado jueves 15 de septiembre.

Por primera vez, el desfile tuvo carácter de cívico militar, por la presencia del Destacamento de Montaña Nº3 Yungay, que asistió con la banda instrumental y una unidad de formación al estadio Los Libertadores de La Pirca.

En esta ceremonia, el alcalde Gonzalo Vergara y el Concejo Municipal reconocieron a los ex funcionarios municipales Magaly Contreras Sepúlveda y Manuel Pávez Saavedra, además del ex funcionario del DAEM, José Silva Herrera.

En la ocasión, desfilaron además de los establecimientos educacionales municipales y no municipales, diversas organizaciones sociales de la comuna, bomberos de la 6ª Compañía de Panquehue y la Asociación de Huasos de Panquehue. Estos últimos estuvieron encargados del tradicional esquinazo y, para esta edición del desfile cívico militar, presentó la escuela ecuestre del Club de Huasos de Bellavista con un baile de cueca arriba de caballos.

 El alcalde Gonzalo Vergara felicitó a los participantes de este desfile, señalando que “salimos con el corazón lleno, porque vivimos una fiesta con nuestras fuerzas vivas, colegios, centros de madres, clubes de adultos mayores, escuelas de fútbol y en particular con el Ejército de Chile. Hablando con el segundo comandante del Destacamento de Montaña Nº3 Yungay, me decía que ellos son parte de la comunidad; por lo tanto, nosotros cuando se nos dio la posibilidad de poder invitarlos no lo dudamos. Y fue un acierto. La gente quedó contenta”.

En tanto, los concejales también valoraron la realización del desfile.       

“Felicito al alcalde por esta hermosa jornada cívica, en el aniversario de nuestro país. Y aprovecho de saludar a los vecinos y vecinas de la comuna”, dijo el edil Marcelo Olguín.

Por su parte, el también concejal Manuel Zamora señaló que “la gente que acudió al estadio estaba sorprendida con la presencia del Ejército. Fue un muy bonito desfile, donde los niños y niñas también se lucieron”.

Por último, Vanessa Ossandón agradeció “la presencia del escuadrón del Ejército que estuvo en Panquehue, la banda comunal y a todos quienes desfilaron”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *