SAN ESTEBAN: San Esteban será sede de la conmemoración del día mundial del turismo en Aconcagua

SAN ESTEBAN: San Esteban será sede de la conmemoración del día mundial del turismo en Aconcagua

La iniciativa congregará a los 10 municipios del Valle y permitirá suscribir un convenio con SERNATUR e INDAP para potenciar el turismo rural.

El próximo miércoles 28 de septiembre, San Esteban conmemorará el día mundial del turismo, ocasión que, en conjunto con la Red Provincial de Turismo de Los Andes, reunirá a todos los municipios del valle para fomentar la sensibilización respecto al valor social, cultural y económico de esta actividad.

La iniciativa, que por segundo año consecutivo se desarrollará en la comuna, tiene como principal misión reunir a las oficinas de turismo, a sus autoridades, al mundo privado y dirigentes del área, para que en conjunto continúen potenciando los atractivos y bondades el valle.

“El próximo 28 realizaremos esta ceremonia. Para ello, estamos trabajando con la red de turismo municipal de la provincia, que está compuesto por los 4 municipios: San Esteban, Calle Larga, Los Andes y Rinconada para poder desarrollar esta importante actividad a nivel de Valle de Aconcagua. Es así, como hemos invitado también a los municipios de la provincia de San Felipe, porque creemos que es vital trabajar en equipo y mostrar la labor que hemos desarrollado a fin de difundir las bondades que existe en Aconcagua”, sostuvo Anita Mandiola, encargada de la oficina de turismo de la municipalidad de San Esteban.

Durante la ceremonia, que se desarrollará a las 11.00 horas, en el Salón de Evento Lomo House, los 10 municipios del valle suscribirán un convenio con Sernatur e INDAP para potenciar el turismo rural.

“En esta misma actividad, además, estamos trabajando paralelamente con Sernatur para la firma de un convenio entre ellos, INDAP y los 10 municipios del Valle. Acuerdo que nos permitirá potenciar esta área, promoviendo y dando a conocer el turismo rural existente y que sabemos será muy interesante”, agregó.

Finalmente, también se realizará una muestra de productores locales y exhibición de información turística.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.