CALLE LARGA: Fiesta Patronal Nuestra Señora de la Merced de Calle Larga cumple 158 años

CALLE LARGA: Fiesta Patronal Nuestra Señora de la Merced de Calle Larga cumple 158 años

Mañana sábado la comunidad religiosa de la Parroquia de Calle Larga venerará a la Virgen con procesión, fiesta infantil y una Misa a la Chilena.

Este sábado 24 de septiembre, se realizará la Fiesta Patronal Nuestra Señora de la Merced de Calle Larga, celebración que este año cumple 158 años y que contará con diversas actividades a partir de las 9:30 horas.

Esta Fiesta Patronal se iniciará con una procesión por las poblaciones San José, Eusebio Lillo y calle La Pampilla para llegar a la Plaza de Calle Larga donde a las 10:00 horas se realizarán actividades para la familia y posteriormente a las 12:00 horas se realizará una Misa a la Chilena en el mismo lugar.

 “Desde que esta iglesia está en Calle Larga se realiza esta Fiesta Patronal que cumple este año 158 años. Se supone que los Frailes Mercedarios desde antes que se fundara San Felipe, llegaron acá al Valle de Aconcagua evangelizando y por eso hay parroquias de la Merced en todos lados. De esa forma habría llegado acá esta devoción a la Señora de la Merced en Calle Larga. Invitamos a la comunidad a que participe en esta Fiesta Patronal, esta es una invitación a todas las personas de nuestra comuna y de otras comunas para que nos acompañen”, sostuvo el Párroco de Calle Larga, Roberto Gilbo.

También Olivia Ramírez, quien es parte del equipo de Liturgia de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, también invitó a la comunidad a que participen en esta Fiesta Patronal.

“Esta es una muy linda actividad que se enmarca en el mes de la patria donde además de realizar actividades para niños y niñas, tendremos grupos folclóricos como el club de cueca Tradiciones, Sembrados y la agrupación Campo Lindo del sector de San Vicente. Invitamos a las familias a que participen en esta linda actividad”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.