CURIMÓN: Colegio Assunta Pallota y Universidad Aconcagua firman convenio para apoyar acceso a la educación superior

CURIMÓN: Colegio Assunta Pallota y Universidad Aconcagua firman convenio para apoyar acceso a la educación superior

El convenio permitirá a la comunidad educativa del Colegio Assunta Pallota optar a beneficios como rebaja en la matrícula, descuentos en aranceles anuales y convalidación de asignaturas.

El Colegio Assunta Pallota firmó un convenio de colaboración con la Universidad Aconcagua que busca fomentar el acceso a la educación superior, no solo de estudiantes, sino también de trabajadores y trabajadoras del establecimiento educacional. Este convenio de colaboración permitirá a la comunidad educativa del Colegio Assunta Pallota a acceder rebajas en la matrícula, descuentos en los aranceles anuales de las carreras y convalidación de asignaturas para estudiar Técnico Nivel Superior en Enfermería.

En este convenio de colaboración también están incluidos los familiares directos de las y los trabajadores del Colegio Assunta Pallota, que incluye a hijos y cónyuge o conviviente con acuerdo civil, quienes podrán acceder a descuentos en matrículas y aranceles anuales de carreras.

Con este convenio de colaboración egresados y trabajadores del Colegio Assunta Pallota tendrán un 25% de descuento en el arancel anual en los “Programas de Pregrado Online”, mientras que los familiares directos accederán a un 20% de descuento del mismo programa. Para las “Carreras Profesionales Regulares presenciales y/o semipresencial” ambos grupos tendrán un descuento de 25% del arancel anual.   

En cuanto al “Programa para ingreso especial de trabajadores/as” se entregará un descuento de 10% del arancel anual para ambos grupos, mientras que para “Diplomados y certificaciones en todas las modalidades” existirá un 20% de descuento del arancel anual para egresados y trabajadores y un 10% de descuento para familiares directos.

Para Erica Alfaro, directora del Colegio Assunta Pallota, este convenio tiene una gran importancia porque “esta universidad tiene las especialidades que nosotros impartimos como colegio, nosotros lo hemos hecho siempre con el afán y la finalidad de apoyar siempre a nuestros alumnos que tengan acceso a la educación superior”.

Este convenio de colaboración además incluye un beneficio especial para egresados y egresadas de la especialidad de Enfermería del Colegio Assunta Pallota, ya que podrán acceder a la convalidación de asignaturas de la carrera de Técnico Nivel Superior en Enfermería de la Universidad Aconcagua sede San Felipe.

Sobre este convenio de colaboración la directora de la Universidad Aconcagua Sede San Felipe, Edith Fuentes, manifestó que “como casa de estudios siempre requerimos estar vinculados con la comunidad, conocer a través de los colegios las necesidades que tienen los estudiantes, poder ofrecerles carreras que sean significativamente importantes para que ellos puedan desempeñarse y ser buenos profesionales en el futuro”, concluyó la autoridad de la Universidad Aconcagua.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *