SAN ESTEBAN: Gracias al oportuno aviso de vecinos, Carabineros de San Esteban logró la detención de dos sujetos que robaron más de un kilómetro de cable

SAN ESTEBAN: Gracias al oportuno aviso de vecinos, Carabineros de San Esteban logró la detención de dos sujetos que robaron más de un kilómetro de cable

Desde la institución y el municipio reforzaron la importancia de que la comunidad denuncia al ser testigo o víctima de algún delito.

Desde que asumió la actual administración municipal en San Esteban, se inició  una campaña en conjunto con Carabineros para que las vecinas y vecinos denuncien cuando son testigos o víctimas de delitos. Es así, como este fin de semana, gracias a la alerta de habitantes del sector de San Francisco, efectivos policiales pudieron detener a dos sujetos por el robo de cables de alumbrado público.

Según informó el Teniente Juan Medina, jefe de tenencia de Carabineros de San Esteban, cerca de las 16.00 horas del pasado domingo, funcionarios policiales recibieron un llamado alertando sobre la presencia de dos hombres, quienes se movilizaban en un auto de color blanco, luego de robar una gran cantidad de cableado.

Con estos datos, es que carabineros realiza una inspección, encontrando al interior del automóvil casi un kilómetro de este material, deteniendo rápidamente a los dos implicados.

“Uno de los vecinos denuncia que dos personas movilizadas en un vehículo estarían realizando el robo de cable de alumbrado público. Gracias a eso, personal de la tenencia se aproximó, fiscalizó el automóvil, verificando que es el mismo que denunciaron los testigos. Al realizar el registro, los funcionarios pudieron constatar que se encontraban gran cantidad de cableado”, sostuvo.

En ese sentido, Carlos Álamos, Encargado de Seguridad Pública, señaló que es importante que las vecinas y vecinos puedan denunciar, ya que “queremos fomentar la denuncia ciudadana, porque permite que podamos atender distintas situaciones que están ocurriendo. En el caso policial, delitos flagrantes, y en tanto, desde los equipos municipales, situaciones para que los funcionarios que realizan patrullajes puedan derivar estas informaciones a las diversas policías e instituciones”, sostuvo.

Los dos detenidos, de iniciales C.M.S.T. (25) y J.G.L.C. (37), cuentan con un nutrido prontuario policial.

Para realizar sus denuncias, contáctese a los teléfonos de emergencia:

Carabineros 133

PDI 134

Seguridad Municipal 800751010

Denuncia Seguro 600 400 0101}

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *