LOS ANDES: Seguridad Pública de Los Andes motiva la prevención a través de la música

LOS ANDES: Seguridad Pública de Los Andes motiva la prevención a través de la música

Un interesante taller de música en el tradicional barrio de Los Copihues se realiza desde marzo por parte de Senda Previene, de la dirección de Seguridad Pública.

Fomentar con música una vida sin alcohol ni drogas, es uno de los principales objetivos del programa SENDA Previene en su intervención en Villa Los Copihues. Por esta razón, desde marzo se está desarrollando un taller de iniciación a la música en la sede vecinal, donde los participantes pueden aprender a tocar instrumentos básicos como la guitarra, la batería y el piano.

La iniciativa que tiene por propósito promover factores protectores y la prevención del consumo de drogas y alcohol, y si bien está orientada principalmente a niños y jóvenes, puede participar personas de cualquier edad.

En ese sentido, el coordinador de Seguridad Pública, de la Municipalidad de Los Andes, Jaime Álvarez señaló: “Este taller de música es uno de varios que estamos realizando en conjunto con SENDA Previene en distintos sectores de la comuna y se enmarca en nuestra política de prevención, donde lo que buscamos es que nuestros niños y jóvenes cuenten con actividades diversas para que se pueda distraer y así no entrar en conductas no apropiadas”.

Por su parte el tallerista de música, Sebastián Gordon, comentó que “se trata de iniciación en la música, orientado para jóvenes que no tienen ningún contacto con la música, y así comiencen desde cero a conocer los instrumentos básicos y puedan paulatinamente poder tocar de buena manera los instrumentos, es por eso que no los apuramos y vamos viendo cómo van avanzando de acuerdo a sus posibilidades”.

Martín Ortega, participante del taller y vecino de Los Copihues, quien asiste constantemente a la sede vecinal a clases dijo “que poco a poco ha ido aprendiendo la batería. Yo estoy desde principios de año, y me parece súper bien, ya que podamos venir a hacer música y así vamos conociendo los instrumentos como la guitara, la batería, el piano y así pasar un buen momento aprendiendo, ojalá más niños puedan participar ya que es un buen lugar y gratuito”.

El programa SENDA Previene está desarrollando una serie de talleres en distintos barrios de la comuna, entre los que se cuentan las temáticas de música, deportes, comics entre otros.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *