PANQUEHUE: CENSO Multidimensional Rural se realizará este sábado en sectores de Escorial y Palomar de Panquehue

PANQUEHUE:  CENSO Multidimensional Rural se realizará este sábado en sectores de Escorial y Palomar de Panquehue

Se trata de una iniciativa de la Fundación para la Superación de la Pobreza y tiene como objetivo levantar información para caracterizar de una mejor manera a estos sectores. 

Este sábado 01 de octubre se llevará a cabo el Censo Multidimensional Rural en los sectores de Palomar y Escorial de la comuna de Panquehue.

Se trata de una iniciativa que nace desde la Fundación para la Superación de la Pobreza, a través del programa de prácticas y tiene por objetivo el levantamiento de información relevante, que permita caracterizar de mejor forma estos sectores. Además, complementar los datos entregados por el Censo Nacional del año 2017.

De acuerdo a lo informado por el Director del Departamento de Salud Municipal Julio Atencio, la ejecución del Censo se llevará a cabo por estudiantes de Trabajo Social del AIEP de San Felipe y de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Por lo mismo se está haciendo un llamado a los vecinos de ambas comunidades, a modo de facilitar el acercamiento y así poder recabar la información que se requiere para el levantamiento de la información.

“Los estudiantes de ambas entidades de educación superior, estarán portando su debida identificación y toda la información que sea recopilada, será utilizada únicamente para el proceso del estudio de los programas de superación de la pobreza, guardando la confidencialidad que determina el proceso. Por lo tanto, desde el municipio hacemos un llamado a los vecinos de Escorial y Palomar a recibir a los alumnos y apoyar el desarrollo del Programa”.

La Fundación para la Superación de la Pobreza, tiene como misión promover mayores grados de equidad e integración social en el país, que aseguren el desarrollo humano sustentable de las personas que hoy viven en situación de pobreza y exclusión social.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *